Yamaha confirma el cambio para el Gran Premio de España
El Pramac Yamaha ha confirmado que por tercer carrera consecutiva Augusto Fernández va a estar sustituyendo a Miguel Oliveira, en este caso en Jerez, donde el excampeón del mundo de Moto2 podrá ser más protagonista

El Gran Premio de España de MotoGP se vive este fin de semana en el mítico circuito de Jerez, una de las grandes catedrales del calendario, y que una vez más, tendrá mucho que decir en el certamen. Más allá de la parte alta, donde Marc Márquez volverá a ser favorito después de dominar con puño de hierro las primeras carreras, habrá mucho más. La lucha por perseguir a las todopoderosas Ducati sigue activa y hay muchas marcas en la guerra. Desde KTM, que sigue siendo muy fuerte pese a sus problemas; pasando por Aprilia, que con lo de Jorge Martín tiene otras preocupaciones; y claro está, las japonesas, Honda y Yamaha, aunque los de Iwata tienen otros problemas.
Y es que de cara al Gran Premio español van a tener que volver a tirar de Augusto Fernández, el piloto de pruebas del equipo de fábrica, para sustituir a Miguel Oliveira, piloto del equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP, tal y como anunció la escudería de Paolo Campinoti. Una nuevo golpe para la escuadra que defiende el título mundial de pilotos logrado el curso pasado por Martín, aunque con una Ducati, pero que no podrá contar una carrera más con su estrella.

A Oliveira, portugués de 30 años, tras las pruebas realizadas por los médicos, se le ha diagnosticado una luxación esternoclavicular en el hombro izquierdo que se produjo el pasado 29 de marzo durante la carrera Sprint en Argentina. Los médicos han determinado que, a pesar de la mejora del portugués, aún no está en condiciones de competir y que por lo tanto, Fernández ocupará su puesto en el GP de Jerez, tras haberlo hecho anteriormente en los Grandes Premios de Catar y de las Américas, donde las cosas no han terminado de ir del todo bien.
Una mejora que va poco a poco
Yamaha lleva unos años en una situación complicada, tratando de volver a ser la moto competitiva que llevó a Fabio Quartararo al título mundial hace cuatro años, sin embargo, está siendo un camino duro. No obstante, este curso parecen haber encontrado lo que les faltaba y aunque aún les quede un largo trecho, se van acercando. La figura del francés, indiscutiblemente uno de los mejores de la parrilla, es clave, al igual que la de su compañero Álex Rins; pero tampoco se puede olvidar a Jack Miller en el Pramac, que ha cogido el peso del equipo a falta de un Oliveira que una vez que vuelva, también tendrá mucho que decir.