Arranca la segunda jornada Gr2 del Circuito Deportivo Provincial de Natación de Invierno

Los nadadores participantes entran en dinámica y adquieren conocimientos formativos gracias a la labor del Circuito

Arranca la segunda jornada Gr2 del Circuito Deportivo Provincial de Natación de Invierno
Nadador club de natación de Mairena. - Club de Natación de Mairena
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

La piscina municipal de Pedrera reunirá, de nuevo, a nadadores no federados en su piscina municipal con el motivo de la segunda jornada del Gr2 del Circuito Deportivo Provincial de Natación de Invierno,cuyo encuentro se iniciará el 15 de abril de 2023 en la calle Prolongación Santo Cristo 44.

Esta actividad, de carácter promocional y formativo, acoge a los jóvenes nadadores de la provincia para instruirlos y demostrarles cómo se trabaja en el mundo de la natación federada, ya que utilizan el reglamento federativo y miden sus habilidades a través de tomas de marcas.

La competición acogerá a jóvenes nadadores de todas las edades, desde la categoría prebenjamín, que son los niños nacidos entre 2015-2016, pasando por los benjamines nacidos entre 2013-2014 , alevines nacidos entre 2011-2012, infantiles nacidos entre 2009-2010, cadetes nacidos entre 2007-2008, hasta llegar para finalizar la categoría juvenil, que recoge a los niños nacidos entre 2005 y 2006.

La categoría de cada uno de los nadadores no influirá en las pruebas a realizar, pero serán diferentes a las efectuadas en la primera jornada que tuvo lugar el pasado 13 de marzo; ya que todas constarán de 50m mariposa, 50m braza y 4x50m estilos. Para los nadadores más pequeños, los niños prebenjamines, realizarán menores distancias en sus pruebas, las cuales estarán definidas por 25m libres, 25m braza y 4x25 libres, las mismas distancias que recorrieron en la jornada anterior. Eso sí, con independecia a cuál categoría pertenecen los nadadores, todos estarán sujetos al mismo sistema de toma de marcas, rankings, etc.

Esta iniciativa, de carácter participativo, promocional y no profesional, organizada por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, tuvo una gran repercusión en la primera jornada y se espera una aún mayor en esta, a pesar de las dificultades para amigos y familiares de los nadadores que ansían poder asistir a este encuentro deportivo, ya que la piscina municipal de la localidad de Pedrera no dispone de la existencia de gradas, imposibilitando así el acceso al público y de aficionados de la natación de invierno.

Para concluir, pero por ello no es de menor relevancia, cabe a destacar que en la última jornada participarán los nadadores con los 8 mejores tiempos por prueba y de cada categoría estipulada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram