El Circuito Provincial de Bádminton arrancó el fin de semana en Paradas

El último Circuito Provincial de Bádminton se celebró en las mismas sedes durante el pasado mes de octubre de 2022

El Circuito Provincial de Bádminton arrancó el fin de semana en Paradas
Circuito Provincial de Bádminton de Sevilla. - Diputación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El pasado sábado día 4 de febrero dio comienzo en el pabellón municipal Francisco Muñoz Moreno de la Avenida de Los Carrascales de Paradas un evento deportivo que se acoge con una tremenda ilusión en la provincia sevillana. Se trata de una nueva edición del Circuito Provincial de Bádminton, organizado como es habitual por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, con la colaboración inestimable de la Federación Andaluza de Bádminton y los ayuntamientos de la provincia. En este sentido, las sedes del torneo son las siguientes: el municipio de Paradas, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Aljarafe y La Rinconada, enumerados estableciendo un orden temporal.

En cuanto a las siguientes citas del torneo estas tendrán lugar el próximo sábado 18 de febrero en el pabellón municipal José Moral Ayala de Los Palacios, en una jornada que comenzará a las 10:00h de la mañana. Tres semanas después, el sábado 11 de marzo acogerá la 3ª jornada del campeonato. Más tarde, el pabellón polideportivo Marina Alabau acogerá la cuarta y última cita competitiva en la que se disputará la última parte de la clasificación, así como la final del torneo. Finalmente, el domingo día 30 de abril, La Rinconada celebrará una jornada de convivencia a la que acudirán todos y todas los participantes del circuito, que dispone de una parte formativa, otra de experimentación en la modalidad de dobles y dará por terminada con la ceremonia de clausura del circuito y la entrega de premios para los ganadores.

Estas pruebas son de carácter de promoción, tal y como indican las bases de la normativa general de la Diputación de Sevilla acerca de la celebración del Circuito Provincial de Bádminton. Así, la actividad está reservada para las siguientes cuatro categorías que se basan en el rango de edad: categoría sub 11, para los nacidos entre 2013 y 2014, categoría sub 13, para los nacidos entre 2011 y 2012, categoría sub 15, para los nacidos entre 2009 y 2010 y finalmente las categorías sub 17 y sub 19, para los nacidos entre 2005 y 2008.

Con respecto a las inscripciones, la Diputación de Sevilla lo deja claro: "El plazo máximo de inscripción es hasta las 14.00 h. del martes anterior a la disputa de cada jornada. No se admitirá ninguna inscripción que no cumpla dicho plazo". En este sentido, las inscripciones se formalizarán en la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Bádminton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram