La 3ª Jornada del Circuito Provincial de Bádminton será este fin de semana

El sábado 13 de abril será la fecha para que Las Cabezas de San Juan celebre esta tercera jornada del torneo

La 3ª Jornada del Circuito Provincial de Bádminton será este fin de semana
Cartel del Circuito Deportivo provincial de Bádminton. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Circuito Deportivo Provincial de Bádminton 2024 continúa adelante sin frenos. Este próximo fin de semana, el torneo provincial organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía perteneciente a la Diputación Provincial de Sevilla volverá a vivir un nuevo episodio. En este sentido, será el próximo sábado día 13 de abril cuando el torneo vuelva a vivir una nueva jornada, por segundo fin de semana consecutivo.

Tras las jornadas disputadas en Camas y Cantillana, Las Cabezas de San Juan será la tercera localidad de este campeonato. En concreto, será el Pabellón Municipal ubicado en la Calle Pepillo Salvador, donde se dispute una nueva jornada de este circuito con carácter promocional, que tiene un marcado interés en el fomento de la participación de los jóvenes de la categoría base, que pertenecen a las edades que se suceden desde la categorías sub-11 a la sub-19.

El circuito está compuesto por un total de seis jornadas. Las cinco primeras son de carácter competitivo, quedando tres de ellas por disputar. En este sentido, tras Las Cabezas de San Juan llegarán Mairena del Aljarafe y Los Palacios y Villafranca. Finalmente, la sexta y última jornada celebrada en La Rinconada será de tecnificación, convivencia e iniciación a la modalidad de dobles, para la que los más jóvenes necesitarán trabajar en equipo.

El sistema de competición, tal y como sucedió en las dos jornadas previas, consistirá en una primera fase de grupos, en la cual el número de grupos y de clasificados se definirá en función de la cantidad de jóvenes inscritos. Finalmente, una vez conocidos los clasificados, la 5ª Jornada tendrá una fase final con eliminación directa.

En cuanto a las inscripciones de cara a la prueba, estas deberán formalizarse en la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Bádminton. Su plazo finaliza este miércoles a las 14:00h de la tarde, como corresponde el procedimiento previo a cada jornada. Tras el cierre, no se admitirán inscripciones.

Finalmente, cabe destacar que desde el Servicio Técnico de Deportes reconocerán con premios a los ganadores de la competición. Así, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. En caso de empates, hay tres procedimientos a seguir, tales como el jugador que más veces llegue a la siguiente ronda de entre todas las jornadas, el resultado de los enfrentamientos entre sendos jugadores o la contabilización del número de participantes.

En definitiva, Las Cabezas de San Juan será la ubicación donde decenas de jóvenes de toda la provincia podrán disfrutar de la fiesta maravillosa del deporte y podrán vibrar con el bádminton, en una jornada donde lo principal es su disfrute.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram