Los catorce días de terapia en el Granada

Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España4 min lectura
Robert Moreno dispone de catorce días desde este domingo para volver a invertir la dinámica del Granada. Un parón terapéutico para el conjunto rojiblanco, en el que la reflexión y la corrección de los errores que espantaron las buenas sensaciones que rezumaban los nazaríes hasta la pasada semana. La plantilla lo asumió desde el pitido final del encuentro contra Osasuna, en el que sumó su segunda derrota consecutiva. Los capitanes hablaron y, con el Real Madrid a la vuelta del parón, todos inciden en la importancia del trabajo durante esta pausa competitiva.

"Nos han superado y toca pensar por qué estos dos partidos nos han salido mal cuando, probablemente, era el mejor momento de la temporada", indicó Luis Milla a pie de campo, aún sin pasar por los vestuarios tras el partido. "Lo tendremos que analizar en esta semana de parón, ver en lo que tenemos que mejorar. En el momento en el que habíamos cogido aire y el equipo tenía más confianza, que estaba mejor anímicamente, quizás nos hemos relajado ese puntito que no podíamos, que nos ha hecho perder estos dos partidos", se extendió el mediocentro madrileño.

También abundó en la idea de trabajar sobre la raíz del problema Víctor Díaz, capitán rojiblanco, quien incidió en la preocupación por la impresión que genera el equipo. "No nos queda otra que trabajar para volver a tener las sensaciones que teníamos antes", indicó el lateral, quien también subrayó que en este periodo sin partidos, es necesario esforzarse "con más hincapié, porque las cosas no están saliendo". "Hay que pedir perdón a la afición porque estamos muy lejos de lo que somos capaces de dar", admitió el defensa.

Germán, otro de los capitanes del vestuario, también lanzó un mensaje motivador de cara a estas dos semanas sin competición. "Toca seguir trabajando, en este parón, trabajar más duro dentro de lo que cabe", aseveró el central, consciente de que la clasificación se aprieta también por la parte baja, donde empiezan a aparecer las urgencias por evitar la quema. "Los que parece que no pueden ganar a equipos de mayor entidad lo hacen", recordó.

El propio entrenador rojiblanco, Robert Moreno, subrayó esta idea durante su comparecencia posterior a la derrota ante Osasuna. La reflexión y la corrección son los aspectos en los que se concentrarán tanto él como su staff técnico a partir de este martes. La misión que tiene es recomponer atrás al conjunto rojiblanco, frágil en facetas en las que antes reinaba, así como desatascar la construcción nazarí, trastabillada en las últimas jornadas.

En este lunes, los pupilos del técnico catalán han llevado a cabo una sesión de recuperación. Los rojiblancos trabajaron mucho con balón y, en concreto, realizaron ejercicios de finalización a portería, a tenor de lo mostrado por el club en un vídeo que resume el entrenamiento difundido por sus perfiles oficiales en redes sociales. En el mismo, se aprecia la presencia de Aarón Escandell, Andorinha, Domingos Duarte, Quini, Carlos Neva, Isma Ruiz, Yan Eteki, Monchu, Maxime Gonalons, Alberto Soro, Álex Collado, Carlos Bacca y Adrián Butzke. Ninguno de los que disputó los 90 minutos este domingo aparece en la grabación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram