El pilar que llegó a estar más fuera que dentro y regresa al Granada

El pilar que llegó a estar más fuera que dentro y regresa al Granada
El pilar que llegó a estar más fuera que dentro regresa al Granada - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El pasado día 11 de febrero, una noticia revolucionaba Twitter Granada en unos días en los que se preparaba la marcha de Darwin Machís al Charlotte FC de la MLS. Todo parecía indicar que el anuncio sería inminente, poniendo así el venezolano fin a una etapa dorada como jugador rojiblanco, alcanzando hitos que se antojaban imposibles en el Granada CF.

Incluso en el encuentro informativo entre periodistas y la directiva nazarí, encabezada por la directora general de la entidad, Patricia Rodríguez y el director deportivo, Pep Boada, él mismo se encargó de oficializar el fichaje del venezolano por el conjunto estadounidense por un montante que estaría cercano a alcanzar los seis millones de euros, pero el acuerdo no se ha podido cerrar debido a los problemas legales que aún no ha solucionado Machís en Granada.

Estaba todo listo para hacerse oficial, sin embargo, la noticia es que el Granada vuelve a tener a Machís a su disposición. De hecho, este lunes ya se le ha podido dejar ver por la Ciudad Deportiva y en cuanto pase los chequeos médicos contra el coronavirus, se unirá a sus compañeros.

El club esperaba ver algo de beneficio en sus arcas tras un mercado de invierno en el que fue el segundo equipo que más invirtió de toda la liga, solo por detrás del FC Barcelona. Ahora, la situación es diferente. Los nazaríes amplían aún más su plantilla con la vuelta del futbolista venzolano.

Esto puede ser una oportunidad de Robert Moreno para sacar el máximo rendimiento a su plantilla. Ahora, la competencia en los puestos de arriba es mayor, y cada uno de los integrantes de la plantilla del Granada CF deberán esforzarse al máximo si quieren seguir ostentando la titularidad y no quedar relegados al banquillo como le ha pasado a Soro o Carlos Bacca.

Con contrato hasta 2023 y con 146 encuentros con la elástica nazarí, en los que ha anotado 32 tantos en su cuenta particular y ha repartido 20 asistencias. El futbolista de la 'vinotinto' vuelve, pero con más competencia por su banda con la presencia de Puertas y del recién incorporado Uzuni, que ya fue ha sido titular en el Bernabéu y el Reale Arena.

A pesar de que el propio Robert Moreno ha reconocido no tener "al mejor Darwin", el de Tucupita peleará por levantar a los aficionados de nuevo de sus asientos, aunque le queda mal sabor de boca, ya que se veía ya prácticamente en Carolina del Norte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram