Estadio DeportivoHueco blanco

Las dudas de Robert Moreno en la medular

Las dudas de Robert Moreno en la medular
Robert Moreno, durante un encuentro en Los Cármenes - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García4 min lectura
El Granada CF se la juega ante el Cádiz CF. Los rojiblancos reciben este lunes, en el Día de Andalucía, al conjunto de Sergio González, algo más necesitado que los de Robert Moreno, pues estos se encuentran a cuatro unidades del descenso, precisamente justo cuatro por encima de sus rivales de esta próxima jornada.

El duelo de la semana pasada ante el Villarreal CF ha pasado factura al Granada, pues no podrá contar con dos futbolistas importantes de la primera plantilla  Es el caso del lateral Sergio Escudero y el centrocampista francés Maxime Gonalons, que serán baja en el partido contra el Cádiz por sendas lesiones musculares.

El equipo dirigido por Robert Moreno regresó este miércoles a los entrenamientos en su ciudad deportiva tras dos días completos de descanso para comenzar a preparar el encuentro del lunes ante los gaditanos y las bajas fueron Gonalons y Escudero, que están descartados para la siguiente jornada.

La ausencia de Gonalons es un lastre para Robert Moreno en la medular, pues era uno de los jugadores más utilizados por el técnico. Sin embargo, ahora se abre un abanico de posibilidades que el catalán debe saber aprovechar para tomar la mejor decisión y completar una medular competitiva.

Petrovic, mejor posicionado


Sí bien, una de las soluciones puede estar en uno de los fichajes: Njegos Petrovic. El futbolista serbio se postula titular ante los de Sergio González en el pivote junto a Luis Milla. De hecho, se prevé que el técnico granadinista tenga en mente un cambio de sistema, pasando del habitual 4-3-3, a una formación con cinco defensas y con Petrovic y Milla ocupando el doble pivote rojiblanco.

Otra opción que explora Moreno es la de Ángel Montoro. Tras Milla y Gonalons, el futbolista valenciano es uno de los más usados por el técnico, superando la barrera de los mil minutos. El canterano Isma Ruiz y Yan Eteki son otras de las opciones que maneja el preparador, aunque se antoja mucho más complicada la segunda, pues no cuenta con el camerunés, que casi con total seguridad marchará a final de temporada, una vez expire su contrato

El propio Petrovic ya anunció en rueda de prensa sus puntos fuertes. "Puedo acostumbrarme a cualquier formación, tanto en defensa como en ataque", indicó el serbio, que, aunque entiende el español, aún requiere de una persona que ejerza de traductora de sus palabras. "Desde que era niño me gusta el estilo del fútbol español", afirmó, acompañado de la directora general del Granada, Patricia Rodríguez, para más tarde definir este como un juego "más rápido". "Los jugadores discuten más en los partidos que en Serbia porque hay menos presión y puede relajarse", destacó, a pesar de que reconoció que el Estrella Roja, el equipo del que procede, es "el club más conocido" del país.