La dulce venganza de un exgranadinista ante el Athletic Club

El Valencia accedió a la final después de vencer por la mínima a los leones con un gola de Guedes

La dulce venganza de un exgranadinista ante el Athletic Club
Bordalás da instrucciones ante la presencia de Foulquier - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF se mide este sábado en Mestalla al Valencia CF este sábado a las 18:30 horas en un duelo que puede ser definitivo para Robert Moreno  que en caso de perder, vería peligrar su puesto como entrenador rojiblanco. Su rival, el Valencia CF, es el primer finalista de la Copa de S.M el Rey tras superar al Athletic Club en la vuelta de las semifinales con un auténtico golazo de Gonçalo Guedes.

Esta euforia, aunque contenida de los chés, es una leve ventaja con la que puede contar el cuadro nazarí, pues llega además bien descansado al duelo, algo que deben de aprovechar para hacer daño al Valencia. La noche ha sido larga en la 'Terreta', ya que la celebración junto a la afición se alargó hasta la madrugada.

Precisamente, los nazaríes vivieron la misma sensación que los aficionados chés hace tres años, cuando en la vuelta de las semifinales, el Granada de Diego Martínez buscaba remontar ante el mismo rival de los murciélagos: el Athletic Club. Los leones llegaban con ventaja a Los Cármenes, pero la caldera del estadio y el ambiente de antes en los aledaños provocaron una reacción en los jugadores con efecto inmediato. Los rojiblancos remontaron, pero se quedaron a nueve minutos del final por un gol de Yuri por la banda de Foulquier.

Precisamente, esos mismos protagonistas se vieron las caras en el día de ayer y en las mismas posiciones en un duelo que a muchos aficionados les recordó a aquel 2-1 del Nuevo Los Cármenes, en el último partido antes del Covid-19.

El guion fue totalmente diferente. Guedes sin saberlo, sentenció el partido con su trallazo y el Valencia se mostró muy seguro en la línea defensiva con un Foulquier que secó por completo a su enemigo Yuri, quien esta vez no las tuvo consigo para pasar a la final después de haber eliminado a FC Barcelona y Real Madrid.

Para el partido ante el Granada, los locales no podrán contar con Cillesen, Correia y Gayà, por lesión. Este último, tuvo que retirarse en la primera mitad al resentirse de su lesión en los isquiotibiales. Probablemente, Paulista tampoco pueda estar, ya que también se retiró con molestias y se le pudo ver con un vendaje aparatoso. Además, el defensa Omar Alderete y el centrocampista Ilaix Moriba se perderán el duelo por sanción. Además, el Granada deberá sustituir al sancionado Domingos Duarte y a los lesionados Gonalons, Escudero y Arias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram