El Valencia anuncia los dos equipos que parten con ventaja en el fichaje de Guedes

A través de su radio oficial se habló del futuro de la estrella portuguesa, que acaba contrato en 2024

El Valencia anuncia los dos equipos que parten con ventaja en el fichaje de Guedes
A través de su radio oficial. El Valencia CF habló del futuro de Gonçalo Guedes, que acaba contrato en 2024. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
El Valencia CF continúa viviendo momentos convulsos después de que José Bordalás fuera despedido por teléfono y sustituido ahora como entrenador valencianista por un Gennaro Gattuso que llega avalado por Jorge Mendes, su representante, y que tiene una fuerte vinculación con Peter Lim, propietario del club, que hace unos días también fulminó a Anil Murthy como presidente. Revolución total en toda la entidad de la que no va a quedar ajena la plantilla, puesto que muchos jugadores serán traspasados para aliviar la crisis financiera y económica por la que atraviesa el Valencia CF. Los canteranos José Luis Gayá y Carlos Soler son dos de los principales señalados para salir de la escuadra de Mestalla, pero el mayor activo que tienen en Valencia es Gonçalo Guedes. El extremo luso ha sido vinculado recientemente a muchos equipos, Sevilla FC y, de manera sorprendente a través de Alejandro Delmás en Muchodeporte, Real Betis, entre ellos, pero son otros dos conjuntos quienes parten con ventaja en estos momentos por hacerse con el fichaje del de Benavente. Así lo aseguró la radio oficial del propio Valencia CF.

"Mucho se habla del futuro de Carlos Soler y del de Gonçalo Guedes. También es otra de las cosas que están en esa hoja de ruta y se ha hablado en las reuniones en Singapur con el nuevo director general. Recordemos que Gayà, Carlos Soler y Hugo Guillamón estaban en negociaciones para su renovación. Eso también tiene una hoja de ruta muy marcada de cuáles tienen que ser los pasos a seguir con Carlos Soler, Gayà, también Guillamón y evidentemente el futuro de Guedes. Es cierto, no vamos a negarlo, que hay equipos interesados en Guedes, como la Roma, el Wolverhampton, que están interesados en él. La Roma de Mourinho que acaba de ganar la Conference League es uno de los equipos que quiere a Guedes", afirmaron los periodistas valencianistas sobre el luso, que tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2024, presentándose por tanto este mercado de fichajes como el ideal para sacarle la mayor cantidad de dinero posible.

También hablaron sobre la cantidad en la que está tasado el internacional portugués. "Se habla de cifras concretas. En torno a unos 25 millones de euros más dos jugadores se habla en Italia. A nivel personal creo que es una oferta insuficiente".

Gennaro Gattuso sabe que la continuidad de Gonçalo Guedes está muy difícil, pero cree que es capaz de montar un equipo competitivo sin el mejor jugador de la actual plantilla del Valencia CF de cara a la próxima temporada.

Por otro lado. el aterrizaje de Gonçalo Guedes en cualquiera de los dos equipos sevillanos es extremadamente difícil por la cantidades que exige el Valencia CF. El Sevilla FC está centrado en reconstruir su defensa, a pesar de que Guedes es un futbolista que le agrada mucho a Monchi. Por su parte, el Betis está en un momento de contención de gastos, tal y como han anunciado varios dirigentes, y tiene como principal objetivo el reforzarse en otras demarcaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram