ATLETISMO

La culpable de que Ana Peleteiro no compita en el Europeo de Naciones

La atleta gallega anunció por sorpresa el domingo que no iba a poder competir en esta cita atlética que comienza este jueves en Madrid

La culpable de que Ana Peleteiro no compita en el Europeo de Naciones
Ana Peleteiro no estará en Madrid - Cordon Press

"Es indudable el compromiso de Ana Peleteiro con el equipo nacional", señalaba a principios de semana el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado. Con esas palabras salía al paso ante cualquier duda que hubiera podido generar la ausencia de la saltadora española del Europeo de Naciones que arranca este jueves en Madrid.

Peleteiro aparecía como líder natural de un gran equipo, con el que España quiere pelear por el podio de este campeonato. Sin embargo, el domingo, la gallega anunciaba su retirada de la competición "por motivos personales de fuerza mayor". Eso dio lugar en los días siguientes a todo tipo de especulaciones sobre los motivos que le habrían llevado a borrarse de una de las citas que tenía marcadas entre las principales de la temporada y que había motivado un pronto regreso tras la lesión que sufrió en las citas de la Diamond League de Roma y Oslo, que le servían de preparación.

Ante eso, el pensamiento lógico era que una nueva lesión había sido la había frenado o que hubiera tenido algún problema personal una vez que señaló que su ausencia era por fuerza mayor. Ninguna de esas razones es válida. La propia Peleteiro ha desvelado cuál es la culpable de su ausencia. Y lo ha hecho como acostumbra, con un mensaje en sus perfiles de redes sociales.

"Ahora que estoy aquí tranquila en el coche, quiero dar un poco de explicaciones, sin entrar en detalles porque ahora no puedo. Todo está bien, estoy sana y no estoy lesionada. Os lo contaré más adelante porque ahora mismo no puedo y espero que me respetéis en ese sentido. Quería mandar un mensaje de calma", señalaba antes de nada aclarando lo deportivo. Y continuaba con lo personal: "Tampoco me he separado de mi marido. Benjamin y yo estamos juntos y felices. Lo que pasa es que estamos out en redes sociales porque estamos muy inmersos en el tema de Area -su nueva cafetería-", revela.

"Esperábamos que fuese muy bien, pero no esperábamos para nada tener la cantidad de gente que estamos teniendo, las filas... Somos nuevos en todo esto y estamos aprendiendo. Teníamos unas expectativas que se han multiplicado por 20.000. Es una barbaridad. Y quería daros las gracias a todos por visitarnos, por creer en el producto, ya que muchas personas creen que cuando alguien conocido vende algo no es real lo que promete, y el feedback que estamos teniendo es increíble. Están encantando los productos, la comida, el café, el matcha... Está siendo un éxito rotundo, y es verdad que aquí en Ribera no había nada por el estilo. Estoy superagradecida, no tengo palabras", añade Ana Peleteiro.

Ana Peleteiro, sobrepasada

La gallega no tenía dudas a la hora de agradecer todo el apoyo, aunque se está viendo sobrepasada y ha tenido que dejar pasar esta oportunidad histórica para competir en casa. "Estamos superagradecidos por la comprensión que estáis teniendo. Las comandas salen cuando se puede, estamos muy compenetrados trabajando, pero es que hay mucha gente. No podemos desatender a los pedidos para llevar por los que se lo toman allí, porque sería un caos y no tendría ningún tipo de sentido. El cariño con el que estáis viniendo a Area y cómo habláis con nosotros sobre lo que os gusta o lo que podemos mejorar. Mil gracias. Estamos poniendo de nuestra parte para aumentar equipo y que todo vaya aún más rápido. Os quería hacer un upgrade porque yo estoy reventada", afirma.

Peleteiro explica por qué ha tenido que dar prioridad a estos sobre el Europeo de Naciones. "Parece mentira, pero es la primera vez en mi vida que trabajo y que vivo el inicio de un negocio, de un emprendimiento, y tengo que estar presente. Quiero estar segura de que las cosas van como yo quiero que vayan. Porque faltan manos y más en este caso, porque ha sido un éxito absoluto. Pero, a pesar de estar muy cansada, estoy muy contenta. Estoy muy orgullosa de mí misma, porque tener un trabajo como el resto de la gente fuera de la pista y de las redes, me pone los pies en el suelo y me convierte en un ser más agradecida de mi vida, en general. Me voy a casa para descansar. Mañana es un día nuevo y empiezo el día con temas de la casa nueva. Mil gracias una vez más. Me estoy repitiendo, pero es que estoy muy agradecida. Ojalá vengáis muchísimos más a Area y salgáis todos igual de contentos. Me hacéis muy feliz y estoy orgullosa de ver a 'mi bebé' crecer de esta forma. Es que hay muchísimo trabajo detrás...", finalizaba en una comunicación que ha realizado en varios videos.