El dardo de Miguel Indurain en defensa de los jóvenes ciclistas españoles

La leyenda del ciclismo español asegura que se está presionando demasiado a corredores como Juan Ayuso o Carlos Rodríguez

El dardo de Miguel Indurain en defensa de los jóvenes ciclistas españoles
Miguel Indurain, leyenda del ciclismo español - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La mayor leyenda del ciclismo español ha hablado. Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia, ha comentado el presente del ciclismo español en una entrevista concedida a AS. Como es lógico, se alegra de que hayan salido grandes talentos en los últimos años, pero de igual modo da un toque de atención a los aficionados al recalcar que se les está cargando con demasiada responsabilidad en poco tiempo.

"Les veo bien, lo que pasa es que les están metiendo mucha presión. Enseguida en cuanto despuntan un poco, ya pensamos en el siguiente Valverde. Son palabras mayores. Son chavales que vienen muy bien. Hemos tenido años sin gente como Valverde. Gente que iba bien sí, como Landa, y otros que se iban sumando, pero de repente ha habido un ‘boom’ de chavales y son el futuro; pero claro, meterles esa presión... Cada uno lo gestionará diferente. Hay gente que la presión la lleva bien, otros que no la soportan, así que veremos cómo lo llevan en estos años", expresa siendo cauto antes de dejar claro que les ve con madera para hacer ruido en el mundo del ciclismo.

"Compararlos con alguien como Valverde está complicado. Apuntan muy bien, vienen bien, se defienden bien en todos los terrenos, son gente con carácter, con personalidad dentro de la carrera, que ya es difícil encontrar gente que sepa hacer ese tipo de competición, pero habrá que ver hasta dónde llegan", sentencia.

Lo cierto es que tanto Juan Ayuso como Carlos Rodríguez tuvieron una fantástica temporada 2022, sobre todo con una Vuelta a España en la que el de UAE acabó en el podio al ser tercero, mientras que su compañero en INEOS acabó séptimo tras una dura caída. Indurain admite que fue un gran paso, pero no termina de ver claro que Rodríguez esté listo para acudir al Tour de Francia como primer espada de su equipo.

"Por poder, puedes darle el liderazgo, no hay problema; el problema viene luego. En el Tour hay que responder y son palabras mayores. Es fácil que te digan: ‘tú líder, y a correr’. Creo que es mejor que vaya al Tour y que lo vea, que vea lo que es, cómo se corre. Cada carrera es diferente, y tres semanas en el Tour hay que saber digerirlas. Estar ya en el equipo de Ineos para el Tour es una responsabilidad, y si luego consigue hacerlo bien, pues mejor", concluye.

Indurain confía enormemente en la nueva generación, pero aboga por dejarles crecer sin que la presión les frene tal progresión. Entiende que la afición española disfrutará mucho con ellos, pero a su debido tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram