SUPER BOWL

Mahomes pasa de Tom Brady y se señala a sí mismo

El 'quaterback' de los Kansas City Chiefs asegura que está muy lejos para que le comparen con el ex de los Patriots y los Buccaneers, y que sólo piensa en avanzar cada día, ganar esta Super Bowl y, tal vez, al final de su carrera se pueda hablar de ello

Mahomes pasa de Tom Brady y se señala a sí mismo
Patrick Mahomes, 'quaterback' de los Kansas City Chiefs. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Patrick Mahomes es uno de los grandes nombres propios de la Super Bowl LVIII. Y también lo es de la NFL. Señalado como sucesor de Tom Brady, ésta será ya su cuarta final y cuenta con dos títulos, es el hombre mejor pagado... y el gran favorito para volver a liderar un triunfo de los vigentes campeones.

El 'quaterback' de los Kansas City Chiefs asume esa presión y no sólo señala que es pronto para señalar a su equipo como una dinastía, sino que sigue tan 'hambriento' como el primer día. Las imágenes de cómo celebraba el triunfo ante los Buffalo Bills hace unas semanas dan fe de ello. El de Texas quiere más...

"Hay que tener continuidad y no conformarse, hacer lo que tienes que hacer. No puedes decir que es una dinastía hasta que se haya acabado. Para mí se trata de ser grande hasta el final de mi carrera y a partir de ahí ya veremos", señala Mahomes, quien quiere hacer bueno ese 'partido a partido' que tan popular es en el mundo del fútbol.

Tom Brady en el horizonte

Más aún cuando ya se le compara con Tom Brady, quien tiene el récord de títulos en la NFL. "Sólo he ganado dos Super Bowls, hay un par de chicos delante y no estoy ni cerca de perseguir a Tom Brady", advierte Patick Mahomes, quien tiene muy claro lo que debe hacer y no piensa cambiar su hoja de ruta por los elogios.

"Todo lo que puedes hacer es dar lo mejor de ti en cada partido, todos los días... y eso es lo que intento, salir y jugar mi mejor football. Y, con suerte, mi football será lo suficientemente bueno para ganar esta tercera Super Bowl. Pero, por mi parte, todo lo que puedo hacer es hacerlo mejor que pueda en cada partido. Y, luego, volver a intentar hacerlo nuevamente el próximo año y al siguiente... y al final de mi carrera ver si puedo decir que estoy cerca de Tom", añade el 'quaterback' tejano.

Desde esta modestia, Mahomes espera coronarse en Las Vegas. Y, por eso, señala que los Chiefs deberán "igualar la intensidad" de los 49ers en cada jugada si quieren hacerse con el título, como hicieron hace cuatro años. Y también, "saber cuándo es el momento de ser agresivos", advierte.

El mariscal de campo del equipo de Kansas City quiso trasladar gran parte del mérito de haber llegado tan lejos pese a jugar todos los 'play off' fuera a sus compañeros y, en especial, a su mejor aliado, el 'tight end' Travis Kelce, autor de un 'touchdown' ante los Ravens, dos ante los Bills... "Travis siempre quiere el balón y quiere ganar. Y yo siempre quiero jugar con gente que lo da todo", señala.

Por último, Mahomes dijo sentirse cómodo en su papel de ídolo y referente que ahora tiene. Y espera estar a la altura. "Es parte de eso. Siempre lo he disfrutado. Hablar y tratar de ser un modelo a seguir para otros niños que crecen viendo el football. Obviamente, disfrutas del fútbol y de la oportunidad de hacerlo", reconoce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram