Monchi le echa el ojo a otro lateral diestro

Monchi le echa el ojo a otro lateral diestro
Florenzi podría salir de la Roma. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Será tras el último encuentro del año, ante el Mallorca en Palma, el sábado 21, cuando Monchi se siente con Julen Lopetegui para decidir qué hacer en el cercano mercado invernal, como ha reconocido el propio director deportivo del Sevilla FC.

El técnico vasco, de momento, echa balones fuera ante las preguntas de la prensa y asegura que la opción de reforzarse en enero queda “muy lejos”. Pero no cabe duda de que tiene de sobra detectados los problemas de su equipo, los cuales podrían ser corregidos gracias a la posibilidad que brinda esta nueva ventana de transferencias.

Pudiera pensarse que el gran lastre está en la delantera, pero en principio, en el Sevilla FC no piensa retocar esa línea, salvo que el mercado brinde una oportunidad irrechazable o salga alguno de los integrantes de la actual vanguardia. Lo que sí busca, en cambio, es un lateral derecho que compita con Jesús Navas, pues el canterano Pozo necesita foguearse y podría salir cedido. De hecho, el Mallorca ya ha preguntado por su situación.

Semanas atrás surgía desde Italia la opción de Davide Calabria, del Milan, que ve con buenos ojos su posible traspaso para a su vez poder reforzar otras líneas, y desde el país transalpino surge ahora una nueva opción para el lateral diestro sevillista: Aleesandro Florenzi, que ya estuvo en el punto de mira el pasado verano.

Monchi conoce de sobra al internacional 'azzurro' de 28 años, pues pertenece a la Roma, con la que tiene contrato hasta 2023. Lateral con vocación ofensiva, Florenzi está también en el punto de mira de la Fiorentina, que según 'La Nazione' podría reunirse está próxima semana con el club romano para negociar una cesión hasta junio con obligación de compra posterior.

La Roma pediría entre 25 y 30 millones por el jugador, que esta temporada suma 10 encuentros en la Serie A y dos en la Europa League, aunque tras un inicio como titular indiscutible y capitán, se ha visto en las últimas semanas desplazado del once de Paulo Fonseca.

A dichas cantidades no llegará en ningún caso el Sevilla F.C., pues además Navas es indiscutible en esa posición, lo que choca también con las intenciones de Florenzi, que, de salir, pretende tener 'asegurado' una camiseta de titular para no perder el tren de la Eurocopa 2020.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram