El día que Reguilón metió cuatro goles... y no era con la play

El día que Reguilón metió cuatro goles... y no era con la play
Reguilón celebra un tanto con el Logroñés, donde jugó cedido entre 2015 y 2017. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Sergio Reguilón es uno de los más activos en estos días de cuarentena. El lateral izquierdo del Sevilla FC está promoviendo una iniciativa solidaria para donar fondos a la lucha contra el coronavirus, recreó el derbi sevillano en una partida de FIFA con el bético Borja Iglesias y es uno de los precursores del torneo con todos los equipos de LaLiga que abandera el 'caster' Ibai Llanos. En el torneo, que comienza este viernes, el madrileño se estrena contra Guruzeta, el representante del Athletic; un equipo ante el que nunca se ha enfrentado en la realidad pero que le trae buenos recuerdos: un partido en el que metió cuatro goles... y no, no era jugando a la play.

El dato lo recuerda la siempre activa cuenta de estadísticas que lleva Fran Martínez (@LaLigaenDirecto), que ha recordado el póquer de tantos que Reguilón consiguió frente al filial de los bilbaínos cuando jugaba cedido por el Real Madrid Castilla en el Logroñés. Fue el 2 de octubre de 2016, en un partido del Grupo II de Segunda B que los riojanos se llevaron por 5-3 y que está inmortalizado en la plataforma de vídeos de Youtube, por si aún hay algún incrédulo que no se imagine al lateral blanquirrojo marcando una y otra vez.

Ese curso, Reguilón se cruzó en la Copa del Rey con el Sevilla y pisó por primera vez la que hoy es su casa (al menos hasta el 30 de junio), el Ramón Sánchez-Pizjuán. Era más joven e inexperto, pero ya se le veían unas sobradas cualidades para asentarse y triunfar en el elite, como señaló hace unos meses el que fue su entrenador en Logroño, Carlos Pouso, después de que su expupilo se convirtiese en el primer goleador sevillista de esta temporada; tras anotar el gol de la victoria ante el Espanyol en el debut liguero en Cornellá.

"Esas virtudes de la resistencia y la velocidad las ha tenido siempre. La carencia física que tenía era de fuerza. Si le ves el primer día que llegó a Logroño, era un niño, con los brazos caídos, muy delgadito... Eso sí, luego le veías entrenar y nunca rehuía los choques. Lo primero que hicimos con él fue cambiarle la alimentación y muscularle. Ha echado hombros, ya tiene unos pectorales en condiciones... y siempre ha sido muy fibroso, así que es explosivo y muy muy resistente", relataba Pouso en una entrevista a 'Radio Marca', en la que aseguró que no le sorprendió que hubiese marcado en su primer partido oficial como sevillista.

"Le pega muy bien a la pelota. A veces jugábamos con tres centrales y tenía todo el carril para él. También jugó en un 1-4-4-2 por delante del lateral. Es polivalente en los puestos de banda, aunque nunca le he visto a pierna cambiada. Con espacios, siempre lo va a hacer bien, porque recorre el campo, tiene calidad para meterse para dentro, se asocia, entiende el juego... Y en esas piernas delgaditas tiene un cañón. Con nosotros, le pegaba a los libres directos y en un partido contra el Athletic B marcó cuatro goles", explicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram