El hándicap de De Jong

El hándicap de De Jong
De Jong celebra el triunfo cosechado ante el Granada. - A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El sevillista Luuk de Jong es todo un ejemplo de la resistencia y la perseverancia tan útiles en estos días de lucha contra el Covid-19. El delantero se ha sobrepuesto a las críticas, ha mantenido la confianza de Julen Lopetegui y había iniciado 2020 mejorando sus cifras goleadoras, lo que le daba un rol importante en su selección de cara a la Eurocopa. Holanda tenía bajas por lesión y el aplazamiento hasta 2021 en un hándicap para el sevillista.

"Quería ir a la Euro con la selección más fuerte posible. Esperaba que Memphis Depay y Donyell Malen se pusieran en forma a tiempo para competir, pero si no era el caso, habría sido una oportunidad para mí o para otro delantero. Estaba en mi mente", ha admitido De Jong a PSVTV.

Con todo, el goleador nervionense no baja los brazos y "espera poder volver a jugar cuanto antes" y estar preparado en 2021. "Ahora tenemos poco más de un año por delante, pero tengo una buena relación con el seleccionador nacional (Ronald Koeman) y espero estar en plena forma para entonces", ha agregado.

Pese a que comenzó la temporada con pobres registros de efectivas, Lopetegui siempre le prefirió en su once inicial por delante de jugadores como Munir, Chicharito Hernández o Munas Dabbur. Tanto es así que los dos últimos optaron por cambiar de aire en enero, en cuyo lugar llegó a Nervión Youssef En-Nesyri, quien se ha topado con la mejor versión del holandés, que despidió 2019 con sólo dos tantos en su casillero y que en lo que va de 2020 sumaba cuatro dianas (más la que le 'robaron' en el Bernabéu) y una asistencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram