En Barcelona ya asumen que Rakitic se irá

En Barcelona ya asumen que Rakitic se irá
- A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
El futuro de Rakitic está en Sevilla. Y en Barcelona lo tienen cada vez más asumido. Después de que una conversación 'frenara' todo tipo de especulaciones y permitiera al jugador centrarse en un final de temporada clave para él, desde la Ciudad Condal aseguran que, una vez finalizada la campaña, el asunto volverá a coger fuerza y que, salvo sorpresa, acabará con el croata en Nervión. Aunque para ello habría que esperar al final del mercado.

“Esto puedo ir para largo”, señalaba una fuente al diario barcelonés El Mundo Deportivo, quien admitía hoy que el Sevilla esperará al último momento para sacar al jugador por el menor precio posible. Rakitic acaba contrato, ha rechazado las opciones que se le presentan para entrar en una operación o salir al extranjero y no ha ocultado las ganas que tiene de regresar a Sevilla. Además, se da el hecho de que el internacional croata ya usó esa fórmula para marcharse del Schalke 04 y del propio Sevilla. Todas las partes lo saben y querrán apurar los plazos para intentar sacar el máximo beneficio posible.

También lo sabe un Rakitic que tiene la sarten por el mango y que ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de aguantar cualquier tipo de presión, como la que le va a llegar del club y del entorno blaugrana.

La idea del Barcelona es sacar, al menos, casi el mismo dinero que le costó hace unos años, en torno a los 20 millones, unas cifras altas para un jugador que en 2021 llegaría libre y en un mercado claramente a la baja como ha quedado demostrado en la primera gran venta, la de Icardi, cuyo precio original bajó por la Covid-19 en un 30% aproximadamente.

Rakitic y el Barça se han citado para hablar de futuro cuando concluya el campeonato. Hasta entonces al Sevilla sólo le queda esperar. Aunque lo hará con la tranquilidad de que, tarde o temprano, el jugador acabará regresando a casa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram