Monchi oferta por Can Kahveci, que "puede ser traspasado al Sevilla FC"

Monchi oferta por Can Kahveci, que "puede ser traspasado al Sevilla FC"
Monchi oferta por Can Kahveci, que "puede ser traspasado al Sevilla FC". - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En el seno del Sevilla FC nadie quiere salirse del guion y sólo se habla de la Europa League. Pero al mismo tiempo, son muchos los movimientos pensando ya en la próxima campaña, en la que el conjunto nervionense volverá a competir en la Champions.

Para ello, Monchi busca refuerzos que eleven el nivel de la plantilla de Lopetegui y una de sus principales tareas es buscar un ‘cerebro’ que venga a sustituir a Banega. En este sentido, uno de los nombres vinculados es el del turco Irfan Can Kahveci, aunque maneja varias alternativas al mismo tiempo e incluso no habría que descartar la llegada de más de uno.

Semanas atrás, su agente reconocía que Monchi viene siguiendo de cerca al internacional otomano de 25 años, mientras que la prensa otomana hablaba a comienzos de mes de un acuerdo con el jugador, no así con su club, el Istanbul Basaksehir, con el que tiene contrato hasta 2024.

Ahora, el director deportivo del Sevilla FC habría dado un paso más para pasar a la acción con una oferta inicial de 11 millones de euros, según desvela ‘Squen Foot’, que corrobora el acuerdo ya cerrado con el centrocampista y precisa que firmaría un contrato por cuatro temporadas.

Tras disputar esta campaña 38 partidos con el conjunto estambulita, en los que ha firmado 6 goles y 5 asistencias, y ganar por vez primera la Liga turca para su equipo, Can Kahveci desea dar el salto a una liga más competitiva, con especial predilección por la española, y así se lo ha comunicado a su presidente, que según ha señalado el propio jugador le prometió que sería flexible en este sentido, en declaraciones que recoge el citado medio: “Creo que la Liga española es la más adecuada para mí. Nuestro presidente me lo permitirá porque somos campeones".

La pelota, por tanto, está en tejado del Istanbul Basaksehir, uno de los posibles rivales del Sevilla FC en la Champions, donde comienzan a dar por perdido a una de sus estrellas. Así lo ha reconocido su máximo mandatario, Göksel Gümü?da?, en declaraciones a la cadena ‘NTV’, donde no esconde los contactos con el club de Nervión y anuncia que hay muchas posibilidades de que se produzca el traspaso. “Irfan Can Kahveci puede trasladarse al Sevilla FC, que está muy interesado por Irfan”, señaló, al tiempo que reconocía que también el Fenerbahçe ha intentado su fichaje, así como el de Mahmut Tekdemir, si bien en ese caso rechazaron tal posibilidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram