La millonada que se juega el Sevilla FC en la final ante el Inter

La millonada que se juega el Sevilla FC en la final ante el Inter
La millonada que se juega el Sevilla FC en la final ante el Inter. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Sevilla FC aguarda con la máxima ilusión la final de este viernes ante el Inter de Milán, en la que los de Lopetegui pueden ponerle el broche de oro a una temporada ya sobresaliente y escribir una nueva página con letras de oro en la historia de la entidad.

Pero además del prestigio deportivo que supondría levantar el sexto título en la Europa League, el choque ante el conjunto italiano, al que muchos dan como favorito, encierra también un importante componente económico.

La motivación, por tanto, es doble.Y es que, en estos tiempos de crisis en los que la pandemia de la covid-19 ha reducido los ingresos de todos los clubes, el Sevilla FC tiene la oportunidad de seguir aumentando unas ganancias nada desdeñables. No en vano, una victoria este viernes reportaría 7,5 millones de euros en total, que se unirían a los más de 20 kilos que ya lleva ingresados, de ahí que Lopetegui exija “la mejor versión” de los suyos.

El club de Nervión, percibió 2,92 millones sólo por participar en fase de grupos, donde cada victoria se pagaba a 570.000 euros y los empates, a 190.000 euros. Así, merced a sus cinco triunfos, el Sevilla FC ha percibido por su rendimiento en esta fase del torneo 2,85 millones, más las cantidades no distribuidas (190.000 euros por cada empate), que son agrupadas y redistribuidas entre los clubes que juegan la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias, por lo que el pellizco es mayor en realidad.

A ello hay que sumar medio millón por el pase a dieciseisavos y un millón extra por hacerlo como primero de grupo. Después, eliminar al Cluj supuso 1,1 millones más, mientras que el premio por apear a la Roma ascendió a 1,5 kilos, más otros 2,4 por superar al Wolverhampton y hasta 4,5 millones por hacer lo propio con el Manchester United en semifinales.

Todo ello, sin contar el Market Pool, por el que la UEFA reparte 168 kilos en función del valor de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan, así como el nuevo reparto por coeficiente, con el que el Sevilla FC ya ha ganado en torno a 3,4 millones más, pues partía como el segundo equipo en el ranking, sólo por detrás del Arsenal, lo que le hacía merecedor de 47 cuotas de 71.430 euros, que es lo que recibe el equipo con menor coeficiente.

En total, poco más de 20 millones, a los que el Sevilla FC puede sumar 4 millones más por acabar campeón, lo que además da derecho a jugar una Supecopa de Europa que reporta un extra de 3,5 kilos y otro millón para el ganador.

Es mucho, por tanto, lo que hay en juego este viernes. Al sevillismo lo que le ilusiona es la posibilidad de volver a tocar plata, como a Lopetegui, a sus jugadores y a todos en el club. Pero al mismo tiempo todos son conscientes de la importancia de inyectar esa importante partida a unas arcas que se han visto mermadas por el coronavirus.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram