Lo que Monchi busca tras Acuña y lo que podría necesitar

Lo que Monchi busca tras Acuña y lo que podría necesitar
Monchi todavía tiene frentes abiertos en el mercado de fichajes. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 5 min lectura
Con la confirmación de AcuñaMonchi ya ha realizado cinco fichajes para la 20/21, con la ejecución de la compra de Suso y las incorporaciones de Óscar Rodríguez, Rakitic, Bono y el argentino. La llegada de Acuña supone resolver otro de los frentes prioritarios del director deportivo para este verano, pues el carril zurdo sólo contaba con Escudero. En el caso de que se consumara la salida del pucelano, el isleño se lanzaría a por un segundo inquilino, si bien, por el momento, la necesidad perentoria está cubierta.

Monchi ha eliminado una de sus tareas pendientes al cerrar el acuerdo con Sporting por el carrilero, pero todavía le restan deberes por delante para la confección de la plantilla. No obstante, ha minimizado la lista de preferencias considerablemente, hasta el punto de que sólo le quedaría por reforzar dos puestos en el caso de que no se moviera un varal y se cumplieran una serie de requisitos.

En primer lugar, el carril diestro continúa con Navas como única pieza y Monchi tiene previsto traer competencia para el palaciego una vez que el plan de que fuera Pozo no funcionara la temporada pasada. El isleño quiere una alternativa de garantías que no suponga un importante desembolso, para lo que baraja varios nombres, siempre de un perfil similar, joven, con mucho recorrido y solvente atrás. Navas será buen maestro para el que venga.

También busca profundidad, velocidad y desborde para los costados, un extremo que cope el vacío que no cubrió Rony Lopes con su llegada. Podría tratarse de la inversión más elevada de este verano, si bien dependerá de lo que ofrezca el mercado y de que los objetivos cuadren dentro del margen financiero. Monchi ya señaló a este diario que había fichado al internacional luso porque era un perfil que faltaba en la plantilla y del que ahora de nuevo carece.

Aquí se terminaría la lista de prioridades y empezaría la de las piezas que podría necesitar y de las que también se encuentra muy pendiente, sobre todo para el eje de la zaga y la delantera. En el primer caso, la probable continuidad de Sergi Gómez, a gusto en Nervión y miembro importante en el vestuario, deja la llegada de otro central a expensas de si Gnagnon convence a Lopetegui. De momento se ha quedado en Sevilla para recuperar el terreno perdido en el aspecto físico con respecto a sus compañeros y no se descarta que se pudiera quedar. Si no fuera asi, se reforzaría esta posición, razón de más por la que Monchi maneja una serie de objetivos para solucionar el asunto casi de inmediato.

En ataque, a tenor de las propias declaraciones del de San Fernando, sólo se realizaría alguna incorporación si se produce alguna salida, más concretamente la de Carlos Fernández, con interesantes ofertas sobre la mesa. La Real Sociedad está dispuesta a subir su propuesta (ahora de unos 13 millones), por lo que podría haber movimientos en la punta de lanza.

Otra posible necesidad, quizás más remota, podría surgir en el centro del campo, para el que ya ha fichado a Rakitic y a Óscar Rodríguez, siempre y cuando se le abriera la puerta al Mudo, con la Lazio al acecho si sale por un precio reducido. Can Kavheci, del Basaksehir turco, o Max Meyer, del Crystal Palace, son algunos de los jugadores que se siguen o han sido relcionados con Nervión por si trajera a un centrocampista más.

Evidentemente, Monchi también acudiría al mercado si algún club poderoso tira la casa por la ventana por alguno de sus baluartes, ya sea Diego Carlos, Koundé u Ocampos, si bien, a día de hoy, la situación apunta a que los retendrá a todos.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram