Los temibles posibles rivales del Sevilla FC en octavos de la Champions

Los temibles posibles rivales del Sevilla FC en octavos de la Champions
Los temibles posibles rivales del Sevilla FC en octavos de la Champions - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El Sevilla FC ya había asegurado su presencia en los octavos de final de la Champions con la victoria de la pasada semana en Krasnodar. Pero para disgusto de sus aficionados, no compitió ante el Chelsea para tratar de pelear por el primer puesto en la Fase de Grupos, lo que le habría permitido en teoría un cruce más asequible en la siguiente ronda, además de jugar la vuelta en el Sánchez-Pizjuán, quien sabe si ya con público en las gradas para entonces.

Sin nada en juego en el último partido ante el Rennes, el Sevilla FC, por tanto, acaba como segundo de grupo y se medirá a un primero, estando ya confirmados cuatro de ellos, la mitad. Potenciales rivales nervionenses que dan a entender la dureza de la eliminatoria que espera a los pupilos de Lopetegui: Bayern de Múnich, Manchester City y Liverpool (el cuarto es el propio Chelsea, que no puede volver a tocarle).

El adversario más asequible a priori puede proceder del Grupo B, el del Real Madrid, que tampoco le podría tocar en suerte a los sevillistas al ser de la misma Federación. Borussia Mönchengladbach y Shakhtar Donestk son los otros dos equipos que tienen opciones de acabar en lo más alto.

En el Grupo F, por su parte, el Borussia Dortmund parte con ventaja sobre la Lazio para acabar primero, pues juega en la última jornada ante el Zenit, ya eliminado, y tiene un punto más que los romanos.

Más abierto si cabe está el Grupo H, donde aún optar a ser campeones, y por tanto posibles rivales sevillistas, Manchester United, RB Leipzig y PSG, empatados todos a nueve puntos. Los galos se medirán en la última jornada al único que no se juega nada, el Istanbul Basaksehir.

Por último, del Grupo G posiblemente no saldrá ningún adversario nervionense, a no ser que la Juventus le arrebate al Barça el liderato del grupo, para lo cual debe mejorar el 0-2 que los azulgranas consiguieron en Turín. Duros rivales en cualquier caso para el sorteo que tendrá lugar el lunes 14 de diciembre, en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram