Hueco blanco

"Obrigado", el vídeo del Sevilla para despedir a Diego Carlos, que se va al Aston Villa de Gerrard, Kamara, Coutinho...

Los medios del club nervionense han agradecido el rendimiento y la implicación del central brasileño, que se marcha al decimocuarto clasificado de la Premier League, con imágenes de los mejores momentos de estos tres años

"Obrigado", el vídeo del Sevilla para despedir a Diego Carlos, que se va al Aston Villa de Gerrard, Kamara, Coutinho...
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco5 min lectura
El Sevilla FC dice adiós al que probablemente ha sido el central más regular de las tres últimas temporadas en LaLiga, con permiso de su compañero de zaga -y todo apunta a que futuro rival en la Premier League- Jules Koundé. El club nervionense le desea al central brasileño Diego Carlos Santos "la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional" y quiere "agradecer el trabajo al jugador durante todos estos años" en el equipo hispalense, al que llegó en el verano de 2019 procedente del Nantes francés por 15 millones y del que en la tarde de este jueves anunció que ha llegado a un principio de acuerdo para su traspaso al Aston Villa inglés por algo más del doble, cifras jugosas pero bastante inferiores a las manejadas hace unos meses.

Se lo lleva el decimocuarto de la Premier League. Ésa es la diferencia hoy en día entre Inglaterra y España. Y lo más curioso es que no debe sorprender, pues ya se han hecho con Boubacar Kamara (ex del Marsella y vieja aspiración de Monchi para el Sevilla FC) ganándole la puja al Atlético de Madrid y ejercerá la opción de compra de Philippe Coutinho (Barcelona) por unos 20 kilos. Todo eso, estando aún en el mes de mayo y apenas una semana después de concluir la temporada. Ahora se hace con Diego Carlos adelantándose al adinerado proyecto del Newcastle, hecho a golpe de talonario. El poderío de la libra esterlina manda en Europa. 

#[dailymotion;x8b4ze2]

Tras el anuncio de su marcha, a la que pronto seguirán tanto Koundé como En-Nesyri, los medios del Sevilla FC le han dedicado un bonito vídeo de despedida al grito de 'Obrigado, Diego Carlos', con cerca de cuatro minutos con las imágenes de sus mejores momentos en el club blanquirrojo. Y no han sido pocos.

Los números de Diego Carlos en el Sevilla 


Diego Carlos, que el pasado marzo cumplió 29 años y que tenía contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2024, ha completado tres temporadas en el club andaluz, en cuyo equipo ha disputado 136 partidos, anotado siete goles y ha sido campeón de la Europa League en la campaña 2019/2020, además que se clasificó en los tres cursos para la Liga de Campeones a las órdenes del técnico Julen Lopetegui.

El Sevilla FC, en un comunicado, señala que "han alcanzado un principio acuerdo" para el traspaso del central al conjunto de Birmingham, "a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Inglaterra y formalice los detalles de su contrato". Meros formalismos. 

La entidad hispalense recuerda que Diego Carlos logró en esa final de la Europa League disputada en Colonia (Alemania) ante el Inter de Milán italiano (3-2) el "tanto decisivo" para que su equipo levantara el sexto trofeo de campeón de este torneo con "una espectacular chilena que acabó en la red tras tocar en el belga Lukaku".

"Diego Carlos destacó desde sus primeros partidos de blanquirrojo y no tardó en convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui. De hecho, completó 35 partidos ligueros en la 2019/20, 33 en la 2020/21 y 34 en la 2021/22, perdiéndose únicamente 12 encuentros ligueros durante su estadía en Sevilla", recuerda el club.

Además, completa sus estadísticas con 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la Liga Europa, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa. Como sevillista, Diego Carlos recibió su primera convocatoria con la selección brasileña absoluta y fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el pasado verano, en los que consiguió la medalla de oro.