Monchi vuelve a centrarse en el caladero francés con tres nombres señalados

De Francia llegaron al Sevilla FC Diego Carlos y Koundé, que tan buen resultado han dado

Monchi vuelve a centrarse en el caladero francés con tres nombres señalados
Monchi ha desempolvado su agenda gala. - José López
José LópezJosé López3 min lectura
Aunque en los últimos años, la Ligue 1 francesa ha sido un caladero habitual para el Sevilla FC, incluso en los dos años que Monchi no estuvo al frente de la dirección deportiva, no ha sido de este campeonato del que han aterrizado en las dos últimas campañas los Acuña, Rafa Mir, Delaney, Augustinsson, Rekik...

Sin embargo, de ahí llegó el centro de la defensa que durante los tres últimos años ha convertido al Sevilla de Julen Lopetegui en uno de los equipos más seguros de Europa y en el conjunto menos goleado de LaLiga en la pasada campaña. Diego Carlos fue una apuesta 'desconocida' y Koundé un fuerte desembolso en el que había puestas muchas esperanzas. Ambos salieron bien. El brasileño ya ha dejado Nervión a cambio de 35 millones de euros y el francés está en la puerta de salida y su precio de venta oscilará, previsiblemente, entre los 60 y los 80 kilos.

La dirección deportiva sevillista está trabajando duro para tratar de cubrir estas bajas e, incluso, no se descarta que pueda llegar un tercer central, ya que este año, aparte de los dos mencionados, sólo ha tenido a Rekik y ha tenido que reconvertir a Gudelj.

Podría parecer lógico que si el caladero francés funcionó una vez pueda hacerlo de nuevo. Monchi no es muy dado a repetir por el simple hecho de que funcione, pero las ligas francesa, alemana y portuguesa, especialmente las dos primeras, las tiene muy en cuenta a la hora de firmar. Ahí encuentra jugadores del mismo nivel a los que hay en los equipos de la zona alta de España y con un precio algo más bajo.

Y ahí también aparecen nombres que tiene muy mirados y que, en algún año anterior, incluso ha intentado fichar. En los últimos días, han aparecido varios de ellos y L'Equipe ha confirmado contactos con tres, entre los que podría estar uno o dos de los centrales que lleguen la próxima campaña.

El primero es un viejo deseo, el internacional por Ghana Alexander Djiku, al que el Sevilla lleva siguiendo desde que era casi juvenil. El segundo es el internacional croata del Olympique de Marsella, Duje Caleta-Car, al que en Nervión tentaron tras el Mundial de Rusia 2018. Y el tercero es el también internacional, en este caso belga, Jason Denayer, del Olympique de Lyon.

Los dos primeros acaban contrato en 2023 y estarán este verano en el mercado; y el tercero será libre el próximo 1 de julio y ha sido ofrecido en los últimos meses, aunque la prima de fichaje que está pidiendo por llegar gratis complican su fichaje por cualquier equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram