El Sevilla abre la puerta a un regreso de Martial

El futbolista francés ha vuelto al Manchester United, donde tiene complicado seguir

El Sevilla abre la puerta a un regreso de Martial
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El paso de Anthony Martial por el Sevilla FC decepcionó a todos. Ya sea por la expectación que creó y por lo que se esperaba de él o porque ni siquiera mejoró lo que ya había, nadie salió contento con su cesión. El jugador esperaba reivindicarse tras año y medio muy malo y no pudo hacerlo; el club nervionense esperaba que le ayudara a pelear por LaLiga y por la Europa League, y apenas le aportó; y el Manchester United también tenía esperanzas de que se revalorizase o, al menos, recuperase su nivel y acabó frustrado.

La situación con la que afronta su regreso a Mánchester es aún peor que cuando se fue. En su momento más bajo y con pocos minutos disputados a lo largo de la temporada afronta el reto de convencer a Erik ten Hag de que tiene sitio en el United, aunque desde Inglaterra ya hayan deslizado que ha pedido que le busquen una salida.

Con dos años aún de contrato con los Red Devils y una ficha muy alta, mucho tendrán que hablar para poder llegar a un acuerdo. Y pocos clubes, de no perdonar todas las partes, podrán hacerse cargo del francés, incluso perdonando dinero.

Monchi le abrió la puerta a su continuidad en el mes de abril -"Hay muchas cosas que ver y hablar con el jugador", indicó-, pero fue antes de que se lesionase ante el Real Madrid y ya no volviera a aparecer. Pero su regreso, ahora o en el futuro, no está descartado. Y, de hecho, el director general del Sevilla FC, José María Cruz, le ha abierto la puerta a un posible regreso, ya sea cercano o lejano.

"Las lesiones han sido un problema para Martial. Creo que ha disfrutado jugando con nosotros. Me imagino que Anthony ha descubierto que el Sevilla sería un buen club para tener una nueva oportunidad", asegura Cruz en una entrevista con Sport Witness, en el que admite que el primer frustrado fue el propio jugador, ya que pensaba que era "una buena oportunidad para él" jugar en el equipo nervionense.

Asimismo, justificó con las lesiones la falta de adaptación que le impedido ser protagonista en los cuatro meses que vistió la camiseta sevillista. "“Yo creo que ese problema con Anthony Martial fue cuando se estaba empezando a adaptar al entrenador, a su sistema, sufrió algunas lesiones. No pudo tener la continuidad que necesitaba. (...) Algunos jugadores son capaces de adaptarse inmediatamente al nuevo equipo. Tenemos experiencias con los jugadores que trajimos en el mercado de invierno. Por ejemplo, Ivan Rakitic, Gary Medel y Stevan Jovetic, lo teníamos cedido, se adaptó rápidamente. Algunos jugadores necesitan más tiempo. Me acuerdo de Dani Alves, que es un excelente jugador. Necesitó una temporada y media para ser competitivo...", asegura Cruz.

De momento, Martial no está en la larga lista de descartes que el United ha hecho pública en estas primeras semanas de mercado, pero su futuro en Mánchester no está muy claro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram