Alcaraz y Djokovic, un 'regalo' en Doha

Ver a Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Daniil Medvedev y compañía en el ATP 500 de Doha va a ser casi un regalo, puesto que las entradas de la primera ronda no llegan a los 8 euros y según pasen las rondas siguen siendo tremendamente accesibles

Alcaraz y Djokovic, un 'regalo' en Doha
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en el Open de Australia 2025 - Cordon Press

Este lunes va a volver el tenis del más alto nivel en Doha, porque el deporte de la raqueta no para, pero los grandes sí, pero por poco tiempo, porque en la capital catarí van a tomar parte muchos de los grandes del circuito. Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Daniil Medvedev y muchos más, aunque eso sí, no estará Jannik Sinner, que pese a estar en la ciudad ya ha comenzado su sanción de tres meses por el positivo del año pasado y le toca dar un paso atrás y no podrá pisar una pisra oficial en un tiempo. Los que si la van a pisar va a ser el resto de grandes nombres, y va a ser casi un 'regalo' verlos.

Y es que las entradas de este evento, uno de los de categoría 500 que mejor cartel tienen en todo el año, son tremendamente accesibles, más aún teniendo en cuenta los precios a los que estamos acostumbrados, ya no solo en España o en Europa, si no en todo el mundo, pero no así aquí. Y es que aún no se han vendido todos los 'tickets' para estar presente en la pista y eso que están a un precio que es casi un regalo. Y es que acudir a la pista central tiene un precio para la primera ronda de apenas 7,87 euros al cambio. Y con eso se puede ir toda la jornada, tanto la nocturna como la diurna. Estamos hablando de entradas en la zona más alta del estadio, pero estar a pie de pista no pasa de 31,5 euros.

Precios 'populares'

Si alguien piensa que esto se debe a que el coste de la vida y los salarios con menores, nada más lejos de la realidad, pues en la capital de Catar se cobra en torno a 3500 euros (al cambio) mensuales de media, es decir, ir al tenis estos días no va a ser ni mucho menos un lujo, porque según vayan pasando las rondas los precios sube como es lógico, pero tampoco a unas cantidades abusivas. Si desglosamos por partes nos vamos hasta los 15,75 euros la entrada más barata para los cuartos, 21 para las semifinales y 26,25 la final, aunque están últimas se han agotado. Mientras que en esta última instancia la más cara no pasa de 157 euros, pero con todo el lujo de ser VIP en un evento en este país.

Lo que está claro es que va a ser muy asequible ver tenis de kilates desde el primer día, pues la ronda inicial partidos que son auténticas 'joyas', como puede ser el que va a medir a Novak Djokovic contra Mateo Berrettini, un partido digno de una final de Grand Slam, exactamente la de Wimbledon 2021. Por parte de Alcaraz se estrena ante un ganador del US Open como Marin Cilic, aunque eso sí, en horas bajas por culpa de las lesiones.