Anisimova - Swiatek en directo: Resumen y resultado de la final femenina de Wimbledon en vivo online
El Grand Slam británico llega a su fin este fin de semana. La polaca llega como la gran tapada y, de ganar, podría ir recuperando el lugar perdido en el ránking WTA hace unos meses

Minuto a minuto
Puesto esto ha sido todo desde Londres, muchas gracias por la atención prestada. Ahora podréis leer la crónica del partido en nuestra web. Y mañana no se pierdan la final masculina entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, que también os la contaremos minuto a minuto.
Después de todo lo vivido en 2024 y lo que llevaba vivido en 2025, la polaca se merecía un día como este. Lágrimas y abrazos con los suyos en la grada. Esta vez, lágrimas de felicidad. Merecido triunfo y un 'Major' más para sus vitrinas.
¡SWIATEK GANA SU PRIMER WIMBLEDON!
Falló su primera bola de partido, pero no la segunda. Iga gana con un doble rosco (0-6 y 0-6), en poco menos de una hora (57 minutos) y ante una rival que en ningún momento pareció metida en la final. Suma seis victorias en seis finales de Grand Slams.
Anisimova 0-5 Swiatek / 0-6
Amanda sigue con su pesadilla, a la que le falta muy poco para que se acabe. Dos bolas más de break para Iga y a la primera lo consiguió con un efectivo passing shot desde el centro de la pista. No obstante, ya no es la final más corta de la historia de Wimbledon, pese al resultado. La de 2014 que ganó Petra Kvitová duró 48 minutos (6-0 y 6-1).
Anisimova 0-4 Swiatek / 0-6
El público intenta animar a Amanda, pero esta da pocas opciones a creer en ella. Los puntos que mete son más fruto de errores de Iga, que cometió su segunda doble falta del partido. Mantiene su servicio a 40 gracias a su segundo 'ace' y otro fallo clarísimo de su rival.
Anisimova 0-3 Swiatek / 0-6
El rostro de Amanda, al borde de las lágrimas, lo dice todo. No le entran sus primeros y sufre con sus segundos. Otra doble falta más y otra bola de break más para la polaca. La salvó con una derecha ganadora muy arriesgada a la misma línea. Le concedió una más y Swiatek le perdonó con un resto también desmesurado que se fue largo. Otra doble falta más le daría la tercera bola de break en este servicio a Iga y, ahora, le mantuvo el peloteo hasta que la estadounidense se volvió a topar con la red.
Anisimova 0-2 Swiatek / 0-6
La final parece sentenciada. Iga cometió su primera doble falta y metió a su rival en el juego después de un 30-0. Pero Iga le clavó dos saques a la línea y una subida a la red para sentenciarlo.
Anisimova 0-1 Swiatek / 0-6
La polaca insiste con su resto y empieza de nuevo partiéndole el servicio a la norteamericana, que sigue fuera de la final. Igualó un 0-30, pero volvió a conceder una bola de break y Swiatek le volvió a buscar las cosquillas con cinco pelotas consecutivas a la derecha para buscar su fallo. Hasta que lo consiguió. La segunda manga empieza calcada a la primera.
Anisimova 0-6 Swiatek
¡PRIMER SET PARA SWIATEK! La polaca ajusta mucho sus saques y Amanda sigue sin poder entrar en el partido. Está muy nerviosa. Termina el primer set con un rosco, veremos a ver si no es la final más corta de la historia de Wimbledon. El 40-0 ha sido espectacular por parte de la polaca. La norteamericana las da todas por perdidas parece. Juego en blanco y set en blanco.
Anisimova 0-5 Swiatek
Comenzó con su tercera doble falta la norteamericana y Swiatek lo aprovechó para incomodarla más y ponerse 0-40. A la primera que tuvo, Iga le metió un golpe ganador y la sentenció.
Anisimova 0-4 Swiatek
Primeros errores de la polaca, pero sigue intratable y mantiene su servicio a 30. Camina firme hacia la corona.
Anisimova 0-3 Swiatek
Amanda sigue nerviosa y errando con su servicio. La polaca aprovecha cada segundo servicio para puntuar. Consiguió Iga otra bola de break gracias a su revés y una doble falta de la estadounidense le dio el 0-3 y deja casi sentenciado este primer set.
Anisimova 0-2 Swiatek
Mantiene su servicio Iga a 15. Veremos a ver si reacciona Amanda.

Anisimova 0-1 Swiatek
¡Comienza la polaca rompiéndole el servicio a la estadounidense! A las primeras de cambio, aprovechó las dudas y ahora sacará para comenzar distanciándose en la primera manga.
¡COMIENZA EL PARTIDO!
Ya están terminando de pelotear la estadounidense y la polaca. En breve comenzará el partido.
¡Saltan a la Pista Central! Ovación para ambas tenistas, no cabe ni un alfiler...
Nunca se han enfrentado ambas tenistas, por lo que no hay favorita para esta cita. Cabe recordar que esta final se ha retrasado una hora respecto al horario que estaba fijado inicialmente. Será a partir de las 17:00 horas en lugar de las 16:00 horas.
Y si gana mañana Carlos Alcaraz no será el único español que salga triunfador en tierras londinenses, porque Martín de la Puente se ha coronado campeón de Wimbledon en dobles en silla de ruedas junto al holandés Ruben Spaargaren, tras ganar en la final a los favoritos británicos Alfie Hewett y Gordon Reido por 7-6 (1) y 7-5.
Pese a estas palabras, hay que resaltar que Anisimova viene de tumbar a las mismísima Aryna Sabalenka (nº1 del mundo) en semifinales.
La tenista norteamericana se deshacía en elogios así hacia su rival en la previa del partido: "Iga es una jugadora increíble. Es una inspiración para mí. Su ética de trabajo y todo lo que ha logrado es muy inspirador. Estoy segura de que va a ser un partido increíble. Competir con una jugadora así va a ser superespecial. Ojalá pueda sacar un tenis de mucha calidad y plantear una batalla ahí. Voy a tratar de disfrutar cada momento sin pensar en lo que hay en juego".

¡Buenas tardes! Ya estamos aquí calentando motores para narraros lo que acontece en esta final femenina de Wimbledon donde, por desgracia, no tendremos ninguna representante española. Tampoco estará la actual número uno del mundo, Aryna Sabalenka. Esta vez, será un duelo sin favorita clara. La estadounidense Amanda Anisimova y la polaca Iga Swiatek. La primera disputa su primera final de Grand Slam, mientras que la segunda juega su primera final en el 'Major' británico.
Este era el año en el que menos se esperaba de ella aquí, en Londres, y por eso quizás sea el que finalmente lo gane. Iga Swiatek, la gran tapada de este Wimbledon, se ha metido en la final sin hacer mucho ruido y se jugará el título contra Amanda Anisimova tras aplastar a Belinda Bencic (6-2 y 6-0).
La polaca, que nunca había avanzado más allá de los cuartos de final en el All England Club en sus cinco participaciones anteriores, pasó por encima de Bencic, que hizo gestos de estar tocada en los isquiotibiales en el primer set, y disputará su final de Grand Slam número seis. Todas las anteriores, las cuatro de Roland Garros y la del Abierto de Estados Unidos en 2022, acabaron en triunfo de la exnúmero uno del mundo.
Swiatek, pese a haber caído al cuarto puesto este año y no ganar un título desde Roland Garros 2024, ha pasado bajo el radar en este Wimbledon, seguramente en el que menos presión ha tenido para ganarlo y ha sido muy convincente en todos sus partidos.
En los seis duelos hasta la final solo ha perdido un set, contra la estadounidense Caty McNally en segunda ronda. El resto de partidos los ha ganado por la vía rápida, incluyendo todos desde los octavos de final.
La estadounidense Amanda Anisimova, por su parte, jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).Anisimova, cinco años después de las semifinales en Roland Garros en 2019 cuando tenía 19 años, consigue el mejor resultado de su carrera y lo hace, además, eliminando a la número uno del mundo y consagrando el buen momento del tenis estadounidense. En Australia ganó Madison Keys, en París, Coco Gauff, y este sábado podrá ganar en Londres Anisimova.
la estadounidense ha jugado el mejor tenis de su carrera para poder ser la primera de su país en ganar este título desde Serena Williams.
Y, tras dar la campanada en semifinales frente a la actual número uno del mundo, aseguró que "mucha gente" le dijo que si se tomaba un tiempo para descansar, como hizo durante ocho meses en 2023 por salud mental, "no volvería a estar entre las mejores del mundo".La jugadora de Nueva Jersey decidió tomarse ocho meses de parón entre mayo de 2023 y enero de 2024 por sentirse cansada del tenis y en este Wimbledon tendrá la oportunidad este sábado de ganar su primer Grand Slam contra la polaca Iga Swiatek.
que estoy siendo capaz de mostrar. Cuando me tomé el descanso, mucha gente me dijo que no volvería a estar entre las mejores de nuevo porque me había ido durante mucho tiempo. Fue difícil digerirlo, porque quería volver, conseguir muchas cosas y ganar un Grand Slam algún día", recalcó Anisimova en rueda de prensa.