La campeona evita la gran campanada de Roland Garros
Iga Swiatek ha superado a Elena Rybakina en un partido agónico en el que ha estado a punto de ser eliminada, después de que la kazaja le vapuleara durante un set y medio, pero ha aguantado y buscará su quinta corona

Pocas comuniones hay en el tenis femenino tan lucrativas como la que tienen Iga Swiatek y la Philippe Chatrier. La polaca, cuatro veces campeona de Roland Garros, no llegaba muy bien a esta edición, pero aún así está aguantando en el torneo. Aunque en los octavos de final ha estado muy cerca de decir adiós después de que durante un set y medio Elena Rybakina le ha pasado por encima de forma brutal, sin embargo, ha resurgido para terminar ganando en tres sets tras una odisea en la que lo han dado todo durante dos horas y media de agonía.
El peor momento de la campeona
El primer set fue uno de los momentos más inesperados de cuantos hemos visto en los últimos años de Roland Garros. Rybakina es una jugadora muy potente, que acorta los puntos y es un martillo con saque y la derecha. No obstante, aún teniendo en cuenta ese detalle, nada hacía presuponer que la kazaja iba a saltar a la pista como lo hizo en este soleado mediodía parisino. Como si de un obús se tratara se puso muy pronto por delante. Un juego, y otro, y otro, así hasta cinco, cuando tuvo en su mano un rosco, pero falló y al final fue 6-1 el final del parcial.

El partido de Elena estaba siendo de un nivel excelso, dejando sin opciones a una Swiatek que hacía mucho que no sufría tanto o seguramente jamás se había visto tan fuera en esta pista donde tantas alegrías ha tenido. Sin embargo, cuando iba 0-2 abajo, la de Varsovia ha empezado a revivir y tras un juego maratoniano ganado al resto ha conseguido algo de aliento, lo que a la postre ha terminado por ser clave. Paso a paso, primero igualando y después volviendo a romper hasta conseguir llevarse esta segunda manga por 6-3, forzando la última definitiva, en la que todo podía pasar.
Resurrección
Tras haber estado absolutamente contra las cuerdas, la número 5 del mundo tenía una oportunidad, no obstante, su rival seguía demostrando que se ha reencontrado con su tenis. Poco a poco han ido minándose las esperanzas de estos juegos finales, cada una concediendo muy poco con el saque y peleando con todo. Ha sido Iga la primera en golpear en el séptimo juego, con un 'break' que la ponía en disposición de llevarse el duelo. Sin embargo, ha fallado y Rybakina le ha devuelto la afrenta, poniendo el 4 iguales que abría todo de nuevo.
Cuando todo parecía abonado al desempate en un final lo más agónico posible tras un set con juegos de casi diez minutos, Iga lo volvió a hacer, una rotura en el undécimo juego le dio alas y ya no falló con su saque, poniendo el 7-5 final tras exactamente dos horas y media de batalla en la que ha estado más fuera que dentro. Pero finalmente ha sido capaz de agarrarse a la pista y luchará por su quinto entorchado. Aunque antes de eso la esperan los cuartos, este martes frente a Elina Svitolina.