Novak Djokovic pide paso en Roland Garros
Novak Djokovic sigue ganando partidos con mucha solvencia y ya está en los octavos de final de Roland Garros sin conceder un solo set, aprovechando las sorpresas que están habiendo en su lado del cuadro y que le está abriendo el camino

Que el mejor tenista de la historia es Novak Djokovic es algo que prácticamente todo el mundo defiende y tiene claro. Sus 24 títulos de 'Grand Slam', sumado a la cantidad de tiempo que se ha mantenido como número 1 y sobre el todo, el seguir en la élite mientras sus dos grandes rivales históricos en esa pugna por ser el mejor de siempre, Rafa Nadal y Roger Federer, ya están retirados. Pero él sigue y lo hace peleando por todo, con un sueño, el de ganar el 25º grande. Ya en Australia se quedó cerca y por ahora en Roland Garros está cuajando un gran tenis.
En París empezó muy bien, superando en las primeras rondas a Mackenzie McDonald y Corentin Moutet sin conceder un set, plantándose en tercera ronda con mucha solvencia, además de que por las diferentes sorpresas que deparó el inicio del torneo, su oponente iba a ser el austriaco Filip Misolic, un jugador procedente de la previa y claramente menor, por lo que la oportunidad de pasar una nueva fase sin apenas sufrir y estaba ahí.

Y el de Belgrado no falló. En apenas dos horas y diez minutos, sin apenas dudas y con mucha solvencia, certificó el 6-3, 6-4 y 6-2 que le da el pase a los octavos de final y sobre todo, refuerza su candidatura a pelear por todo. Ya en estas pistas consiguió hace unos meses su último gran título en los Juegos Olímpicos de París y ahora quiere ir un paso más con algo que sería uno de los grandísimos hitos de su irrepetible carreras a los 38 años. Aunque para eso aún le quedan varios grandes obstáculos por esquivar.
Ahora, Cameron Norrie
En los octavos de final 'Nole' va a tener un oponente al que es cuanto menos inesperado ver en estas rondas, Cameron Norrie. El británico llegó a ser parte de la la élite de la ATP hace unos años, pero sus últimas temporadas distan mucho de ello y a París llegaba como el número 81 del planeta, aunque esta temporada de tierra batida había ido de menos a más y la pasada semana en Ginebra ya pisó las semifinales. Precisamente en esta ronda se cruzaron el serbio y el británico, y la victoria fue para Djokovic en tres sets. Por lo pronto Norrie ha superado estos días a Daniil Medvedev, Fede Gómez y en la tercera ronda y con mucha superioridad, a su compatriota Jacob Fearnley.