Granoller y Zeballos siguen arrasando en Roland Garros

Marcel Granollers y Horazio Zeballos se han exhibido en los octavos de final de Roland Garros y ya esperan rival en los cuartos, dando pasos camino de su primer grande tras seis años como pareja

Granoller y Zeballos siguen arrasando en Roland Garros
Marcel Granollers disputando un partido de dobles sobre tierra batida - Cordon Press

El tenis español sufrió este sábado un golpe muy duro al ver como Jessica Bouzas y Paula Badosa decían adiós en la tercera ronda, dejando el cuadro femenino sin una sola representante. Esto sumado a que en el masculino la cosa no ha ido mucho mejor y solo Carlos Alcaraz defiende el pabellón patrio, hacen que el no sea el mejor de los torneos para los nuestros, aunque siempre queda el murciano, que es favorito a, como poco, llegar muy lejos. Sin embargo, ha emergido otra figura que tiene mucho que decir y puede ser la alegría inesperada, Marcel Granollers.

El doblista catalán sigue buscando su primer grande y junto a su mítica pareja de baile, Horazio Zeballos, con el que lleva jugando desde 2019, siguen avanzando rondas y ya están en los cuartos de final sobre la arcilla del Bosque de Bolonia. No es ni mucho menos fácil, pero por lo pronto, tras tres partidos, están dejando una sensaciones inmejorables que invitan a pensar en que tienen opciones de hacerlo muy bien y seguir avanzando, aunque en un cuadro como este el favoritismo no hace mucho y un mal día te puede mandar a casa. Siendo una buena muestra de esto que los terceros favoritos, los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, se han ido a casa en segunda ronda.

Solvencia y pocas dudas

En los octavos de final Granollers y Zeballos se medían en la pista Simmone-Mathieu a una de las parejas más peligrosas de aquellas que no estaban entre las de cabezas de serie, la que forman el estadounidense Austin Krajicek y el mexicano Santiago González. Son muy duros ambos, pero aún así no han tenido opción alguna contra el español y el argentino, muy superiores en todo momento hasta certificar el triunfo en dos sets.

En el primero de los parciales una rotura temprana ha cimentado el triunfo, ya que una vez que han ido por detrás Krajicek y González se han desentendido del partido. Peor aún ha ido el segundo, cuando les han pasado por encima a lo grande, con un 6 a 1 que deja muy poco a la imaginación. Ahora en los cuartos de final, que tendrán lugar este martes, esperan rival, que saldrá del ganador del duelo entre la dupla que forman Orlando Luz e Ivan Dodig, verdugos de Krawietz y Puetz, contra John-Patrick Smith y Fernando Romboli. En todo caso, Granollers y Zeballos serán, siempre sobre el papel, los máximos candidatos a estar en semifinales.