Carlos Alcaraz destroza la proeza de Rafa Nadal
Carlos Alcaraz ha conseguido la victoria número 18 en sus primeros 20 partidos en Indian Wells, batiendo las marcas de Rafa Nadal o Roger Federer, que tenían 17, e igualando a Roscoe Tanner, aunque no ha podido superar a Jimmy Connor, quien ganó 19

El idilio de Carlos Alcaraz con Indian Wells es uno de los más prolíficos del tenis actual, pues el murciano se adapta a las pistas del Valle de Coachella como nadie y aunque hay repartidos varios lugares por el mundo donde es capaz de subir su ya de por sí increíble tenis a un nivel superior, aquí lo hace aún más. No sabe lo que es perder un partido desde 2022 y tras ganar los dos últimos título en esta edición ya está en octavos de final tras ganar a Denis Shapovalov. Esta victoria es la número 18 en sus primeros 20 duelos en el evento, lo que bate una cifra de leyendas como Rafa Nadal o Roger Federer.

Y es que Carlitos solo ha cedido en dos ocasiones en estas pistas y a sus 21 años suma un balance de 18-2 que le ponen como el segundo jugador con mejor promedio en este número de duelos, solo por detrás de Jimmy Connors, quien solo cedió 1. Aunque empata con el mítico Roscoe Tanner. Pero por el camino deja Nadal, Federer o Joakim Noah, que suman un nada desdeñable 17-3. Aunque en el caso del murciano sus dos caídas cogen aún más relevancia si miramos ante quien han tenido lugar.
Dos leyendas evitan la perfección
Como ya hemos mencionado, el jugador de El Palmar apenas tiene 21 años, pero ha podido participar en el torneo en cuatro ocasiones, la primera de ellas en la edición de 2021, que por el covid-19 se retrasó hasta octubre. En ella no pudo pasar de la primera ronda, pero su verdugo fue Andy Murray, quien le batió en tres sets tras un partido largo y muy duro, más aún siendo un adolescente. Mientras que la otra vez que perdió fue unos meses después en marzo de 2022, una edición en la que llegó a semifinales, pero se cruzó en su camino Rafa Nadal, en la que fue la última vez que el balear le batió, algo para lo que necesitó tres durísimos parciales.
Los rivales y la forma de caer hablan muy bien de la adaptación del ahora número 3 del mundo a estas pistas, en un momento en el que va directo a su tercer entorchado consecutivo, algo para lo que aún le falta un camino largo, pues aún está en octavos de final. Por lo pronto ya mira a su siguiente rival, el búlgaro Grigor Dimitrov, quien tras ganarle en Miami en 2024 buscará repetir la hazaña en su pista fetiche.