Carlos Alcaraz da otra demostración de fuerza en Indian Wells
Carlos Alcaraz ha vencido en su segundo partido en el Masters 1000 de Indian Wells a Denis Shapovalov, en una exhibición que le ha llevado a cerrar el partido en dos sets, sin sufrir lo más mínimo y desplegando su mejor tenis del año

Si hay que destacar un torneo que se le de bien a Carlos Alcaraz surgen muchos en la cabeza. El Conde de Godó, Roland Garros o quizás Wimbledon, en todos lo hemos visto sacar a relucir un tenis antológico, pero quizás en ninguno de ellos ha alcanzado la excelencia continuada de Indian Wells. En el Valle de Coachella explotó en 2022, cuando solo Rafa Nadal lo apeó de la gloria en unas duras semifinales y desde entonces no ha perdido otro partido. Por lo pronto este 2025 va por el buen camino y ya está en octavos de final tras arrasar sin problemas a Denis Shapovalov.
El de El Palmar tuvo un debut bastante cómodo contra el francés Quentin Halys, frente al que se noto la clara diferencia de nivel, sin embargo, en la segunda ronda se preveía un aumento drástico de la dificultad frente al canadiense, un zurdo muy peligroso, al que eso sí, por las lentas condiciones de la pista le podía costar. Y efectivamente así fue. Pese al temor de Alcaraz a que el cambio de proveedor de la moqueta hiciera demasiado rápido el juego, cada partido que juega se demuestra que todo sigue igual y se adapta como anillo al dedo a él.

Un torbellino llamado Carlos Alcaraz
Si algo tiene este torneo es que a diferencia de lo que le pasa en pistas más rápidas, aquí a Carlos le cuesta mucho menos entrar en los partidos y coger el ritmo. Ante el de Ontario muy pronto se había puesto con un 'break' de ventaja, a base de dominar con su saque, que está a un gran nivel, y sobre todo con la derecha. Hemos visto estos días como algunos de los grandes se han quejado de que no les terminaba de correr la bola, pero al español todo lo contrario, pues a base de misiles ha doblado la resistencia de su rival hasta el 6-2.
Con esa inercia ha llegado al segundo parcial, donde se ha encontrado a su oponente algo más centrado y pudiendo entrar más con su derecha, pero Carlitos ha sabido contemporizar y a base de mantener los saques, bajar un poco el ritmo y evitar el mayor número posible de errores, ha llegado su oportunidad. En cuanto ha podido ha tenido una, ha podido romper el servicio de 'Shapo' para poner el broche al partido con un 6-4 en 83 minutos de juego. Ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Gael Monfils y Grigor Dimitrov.