Carlos Alcaraz retrasa su decisión con la Copa Davis

Después de terminar tocado en las Finals ante Jannik Sinner, la gran duda que despierta Carlos Alcaraz es la de su mermado isquio, sobre todo de cara a la semana de Copa Davis por la que viaja hoy mismo en Bolonia

Carlos Alcaraz retrasa su decisión con la Copa Davis
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tras las ATP Finals 2025 - ED

Carlos Alcaraz perdió este domingo ante Jannik Sinner en la gran final de las ATP Finals, un partido largo y complicado en el que tras dos horas y cuarto de guerra el italiano terminó llevándose la corona en dos sets. En la última entrega del gran duelo del tenis mundial este año pesó el favoritismo del local, que auspiciado por el público repitió su corona del año pasado. El jugar en pista rápida bajo techo fue un factor clave, pero no fue el único, ya que uno de los más limitantes fue el físico. Y es que el isquio de Carlos le dio muchos problemas desde el primer set.

La temporada ha sido muy larga y exigente, ganando más de 70 partidos y consiguiendo volver al número 1 del mundo pese as la derrota, sin embargo en el último partido se ha agarrado a la pista pese al dolor. Pero a diferencia de para Sinner, en su caso la temporada no acaba en Turín. La Copa Davis se disputa en Bolonia esta semana y el murciano es el gran baluarte de España en el objetivo de repetir corona seis años después. Algo que ahora mismo está en el aire tras estas molestias.

Jaume Munar, Pedro Martínez, Pablo Carreño y Marcel Granollers llevan desde el sábado concentrados esperando a la llegada del número 1, prevista para este lunes, algo que pese a la lesión no va a cambiar, pues la decisión la va a tomar allí, ya que cuando le han preguntado después del partido si le puede perjudicar, ha confesado que va a depender de su cuerpo: ”Yo creo que no, o espero que no; mañana iremos para allá, queremos saber qué tal, cómo evoluciona estos días, pero mi intención es estar y dar lo mejor para España“.

Tres días para ponerse a punto

Esta misma tarde de lunes tiene lugar la rueda de prensa oficial donde dará más datos, pero más allá de eso, Alcaraz tiene unos días para descansar, probarse y ver como está su pierna antes de decidir que hacer. El torneo arranca mañana martes, pero por vicisitudes del calendario, España no debuta hasta el jueves. Eso sí, lo van a hacer con exigencia, ya que la República Checa tiene uno de los equipos más fuertes y balanceados de la competición y para ganar, los de David Ferrer necesitan la mejor versión de Alcaraz, llegando incluso a pensar en un posible dobles.