Fiasco astronómico de Taylor Fritz en Queen's

Taylor Fritz llegaba a Queen´s tras ganar el ATP 250 de Stuttgart el domingo, sin embargo, no ha podido cumplir con las expectativas y ha dicho adiós a las primeras de cambio tras una derrota muy sorprendente

Fiasco astronómico de Taylor Fritz en Queen's
Taylor Fritz en el ATP 500 de Queen's 2025 - Cordon Press

Con el calendario tan apretado del tenis actual es muy complicado enlazar victorias en torneos. Más aún en una gira tan dura como la de hierba, que apenas dura poco más de un mes pero es muy intensa. Y eso lo ha pagado uno de los mejores del mundo, en concreto la cuarta raqueta de la ATP, Taylor Fritz. El estadounidense viene de ganar la semana pasada el torneo de Stuttgart y esta afrontaba Queen's como el tercer favorito tras Carlos Alcaraz y Jack Draper, sin embargo, ya en su estreno ha pagado de lleno el sobre esfuerzo, diciendo adiós a las primeras de cambio.

El sorteo le jugó una mala pasada a Fritz, pues enfrente ha tenido a uno de esos jugadores con mucho talento y que a poco que estén inspirados le pueden hacer el día a cualquiera, como Corentin Moutet. El galo tiene más talento que cabeza, pero lo aprovecha y ante Fritz lo ha hecho. En un partido durísimo, decidido en tres sets, con los dos jugadores al límite de su físico, ha aprovechado la carga que llevaba en el cuerpo su rival para sorprenderle. Y eso que ha tenido que sobreponerse tras perder el primer set en el tiebreak, pero se ha llevado el segundo en la muerte súbita y en el tercero, un break en el juego decisivo le ha dado el 7-5 final para certificar la sorpresa. Ahora en la siguiente ronda se medirá al local Jacob Fearnley.

El campeón de Bolduque no falla

La tarde iba de campeones en Queen's, pues además de Fritz también iniciaba su aventura londinense el otro campeón de la semana pasada, el del torneo de Bolduque, Gabriel Diallo. El canadiense dio la sorpresa en Países Bajos y llegaba con muy poco descanso a Londres donde tenía un estreno algo más cómodo que el del yankee, pues su oponente era un invitado, el local Billy Harris.

Pese a tener al público en contra y a la carga de partidos, el canadiense hizo gala del tenis que ya le llevó a la cima hace dos días y no falló. Aunque eso sí, sufrió y tuvo que irse hasta los tres sets. En el primero arrasó con un 6-1, pero en el segundo cedió por 6-3. Así tuvo que marcharse al tercero y definitivo, donde no falló, cerrando la victoria von un 6-4. Ahora en la segunda ronda se medirá a Jiri Lehecka, verdugo del quinto cabeza de serie, Alex de Miñaur.