Garbiñe Muguruza habla claro sobre su regreso

La tenista hispanovenezolana ha aprovechado el anuncio de su boda para realizar algunas aclaraciones sobre su futuro deportivo y personal en una reciente entrevista

Garbiñe Muguruza habla claro sobre su regreso
Garbiñe Muguruza. - Twitter / @GarbiMuguruza
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La tenista Garbiñe Muguruza no estaba pasando por su mejor momento deportivo y a principios de este 2023 anunció que lo dejaba. Pese a que su momentánea retirada de la competición no era definitiva sí que era indefinida. Tocó fondo después de cosechar una dura derrota con la checa Linda Noskova, en su estreno en el toneo WTA de Lyon, Francia. Poco después, confirmó que se tomaría un descanso, necesitaba estar con su familia. Y en abril, la extensión de ese parón se confirmó como más amplia.

La que fuera número uno mundial y cosechara infinidad de éxitos en el tenis español necesitaba reponerse. Mentalmente estaba asfixiada y los resultados en la competición tampoco ayudaban. Ya Paula Badosa, que acaba de confirmar su baja para el Roland Garros, opinó al respecto antes de su participación en el Mutua Madrid Open y le lanzó un mensaje de comprensión y ánimo. “Estoy pasando tiempo con la familia y los amigos y está siendo muy saludable e increíble para mí, así que voy a alargar este periodo hasta el verano, de manera que me voy a perder la temporada de tierra y de hierba”, anunció Muguruza. La relación con su entrenadora, Conchita Martínez, también se terminó y eso preocupó a los amantes del tenis, ¿y si Garbiñe ya no regresa?

Este martes se vio su nombre en el listado de tenistas que participarán en Wimbledon y eso despertó ilusiones. Pero, tal y como explicó AS, se debió a un error de la competición al publicar los entry list. La hispanovenezonala no estará, todo fue un error de sistema. Además, ha coincidido casi en el tiempo con otra noticia: la boda de la tenista con su novio Arthur Borges. La propia deportista ha hecho recientes declaraciones a Hola sobre ese asunto en una entrevista. En la misma ha aclarado cuestiones sobre su regreso o su retirada.

Garbiñe Mugurua, ganadora de Roland Garros y Wimbledon, que se convirtió en la primera tenista de España en ganar las WTA Finals, el Marsters, allá por noviembre de 2021 en Guadalajara y quiso completar el Grand Slam, se vio frenada después de cuatro derrotas. Pese a que su regreso se está demorando, aclara lo siguiente en la mencionada entrevista: “No es una retirada en absoluto, pero sí he notado que este año debía tomarme un respiro porque echaba de menos realmente pasar tiempo con mis padres, con mis hermanos, recuperar un poco todas las cosas que me he perdido durante tantos años de carrera deportiva, ¿no? Estoy en ese momento y estoy muy contenta de haber tomado esa decisión, realmente lo necesitaba, ya está”.

Garbiñe Muguruza prolonga su parón, pero se reafirma en la idea de que quiere volver y, además, ha avanzado cuestiones sobre cuándo regresará: “Creo que va a ser más una cosa de todo el año. En principio he dicho el verano, pero quiero aprovechar este momento y ya que he decidido tomarme un respiro extenderlo lo máximo posible, porque luego la vida de un deportista es muy dura, así que sí me gustaría alargarlo hasta finales de año”.

La boda de Garbiñe Muguruza será posiblemente en 2024, y confiesa que le gustaría ser madre, pero también tiene la mente puesta en querer seguir compitiendo. Será complicado, en el ranking mundial comenzará desde cero. Ahora mismo ocupa la plaza 167ª.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram