La gran promesa del tenis mundial se lleva otro golpe en Portugal
Tras caer antes de tiempo en Madrid, Joao Fonseca buscaba en Estoril coger ritmo en tierra batida, sin embargo, en su estreno en la arcilla lusa ha sufrido un palo muy grande al ser vapuleado por Jesper De Jong

El tenis mundial tiene una nueva estrella de futuro en la figura de Joao Fonseca, quien con apenas 18 años sigue mostrando semana tras semana que está llamado a marcar una época en el tenis. Sin embargo, el brasileño es demasiado propenso a sufrir 'dolores' de crecimiento, y acompañar sus victorias espectaculares de derrotas en partidos que debería ganar. Ya se ha visto en los últimos meses que donde más sufre las consecuencias de la edad es en partido donde es favorito. Además, la extrema presión que hay sobre sus hombres llega a pasarle factura, como denotan sus últimas semanas.
Par empezar en el Mutua Madrid Open aspiraba a mucho, ya que el curso pasado, cuando recibió una 'wild card' para el cuadro principal, dejó grandes sensaciones. Pero esta vez fue diferente. Tras un estreno cómodo ante un 'qualifier' como Elmer Moller, en segunda ronda Tommy Paul, que dista de ser un terrícola, le pasó por encima. Para el brasileño fue un palo, que sin embargo, le llevó a tomar una decisión. Se apuntó al torneo de Estoril, un Challenger 175, en el que estaban muchos de los que se habían ido antes de lo esperado de la Caja Mágica, como Felix Auger-Aliassime.

Un torneo dramático para los favoritos
El carioca era uno de los grandes favoritos, en concreto el octavo, sin embargo, las cosas no podían haber salido peor para él. En su debut tenía un duelo complicado, pero abordable por su nivel, ante el neerlandés Jesper de Jong. Sin embargo, lejos de hacer buena su candidatura, Fonseca se ha visto superado a lo grande. En el primer set De Jong fue un torbellino que no le dio ningún opción, tanto que al final le acabó batiendo por 6-2.
En la segunda el 'niño' dio un paso más, agarrándose a la pista, pero no fue suficiente. Un break de De Jong en el momento clave le permitió llevarse el partido con un 7-5, por lo que ahora el de Río va a tener que mejorar y mucho de cara a lo que le espera, primero en Roma y después en Roland Garros. Sin embargo, no fue la caída más dramática en Estoril. Ese dudoso premio recayó en el primer cabeza de serie, Felix Auger-Aliassime, que en los cuartos de final fue superado por el 'qualifier' Andrea Pellegrino en dos sets. El canadiense, finalista el año pasado en Madrid, no ha conseguido su objetivo de recuperar puntos, y caerá hasta el puesto 27 del ranking ATP.