El tenis español se agarra a su última esperanza en el Mutua

Marcel Granollers se ha convertido en la última esperanza española del Mutua Madrid Open, donde ya está en semifinales del dobles masculino junto a Horazio Zeballos, en el que es su mejor resultado del año en un Masters 1000

El tenis español se agarra a su última esperanza en el Mutua
Marcel Granollers y Horazio Zeballos en el Mutua Madrid Open 2025 - Cordon Press

El Mutua Madrid Open es la gran fiesta del tenis en España, pues es la única oportunidad de ver cada año a los y las mejores del mundo en nuestro país. Sin embargo, esta edición ha sido especialmente dura para los nuestros. Empezando por las retiradas de Carlos Alcaraz y Paula Badosa o siguiendo por derrotas muy duras como las de Alejandro Davidovich, lo que dejó los cuadros sin un solo jugador patrio en la segunda semana. Un palo muy duro del que parecía complicado levantarse. Sin embargo, el cuadro de dobles ha deparado una oportunidad a la que agarrarse para ver a un español triunfar, pues Marcel Granollers, junto al argentino Horazio Zeballos, ya están en semifinales.

El torneo de la Caja Mágica le trae muy buenos recuerdos al dúo, pues hace tan solo 12 meses que dieron aquí uno de los grandes pasos de su carrera, cuando consiguieron llegar al número 1 del mundo, aunque el mismo día que lo lograron tuvieron que retirarse por una lesión de Zeballos. Sin embargo, este curso es otra historia, y están siendo capaces de resarcirse. Además a lo grande, al vencer a la pareja formada por el finlandés Harri Heliovaara y el británico Henry Patten, segundos cabezas de serie, a los que han superado por 7-6 y 6-3.

Granollers y Zeballos se medirán ahora a la pareja alemana formada por Kevin Krawietz y Tim Puetz, terceros favoritos, que han superado en dos sets al belga Sander Gille y el polaco Jan Zielinski. Será uno de los grandes atractivos de la semana, más aún teniendo en cuenta que todos los deseos del tenis patrio están puestos en el mismo lugar. Aunque no será fácil, pues los teutones son una de las mejores parejas del año.

El resurgir de Granollers y Zeballos

Los dos veteranos jugadores no están ni mucho menos en su mejor momento, por lo que están usando el evento madrileño para conectar de nuevo con la victoria de cara a Roland Garros, su gran objetivo, al ser la tierra batida su mejor superficie. Es más, su caída en 2025 es muy drástica, tanto que solo han ganado un torneo, el de Bucarest, pero más allá de ese buen resultado no han sido capaces de pasar de primera ronda, lo que le ha hecho caer muchos puestos en el ranking, donde ya están fuera de los cuatro primeros binomios. Así que seguir avanzando en Madrid es clave para su futuro a corto plazo.