Holger Rune sobrevive al cañonero francés en Shanghái

Holger Rune no se ha dejado sorprender por Giovanni Mpetshi-Perricard, verdugo de Taylor Fritz en el Masters 1000 de Shanghái y sigue adelante en el torneo, evitando las sorpresas que copan el cuadro

Holger Rune sobrevive al cañonero francés en Shanghái
Holger Rune disputando un partido ATP este 2025 - Cordon Press

Que el tenis está cambiando es algo que no se puede pasar por alto, pues los jugadores son cada vez más fuertes, potentes y se adaptan mejor a todo pito de superficies. Sin embargo, hay algunos que recuerdan a los grandes especialistas del pasado y que hacen un arte de su especialidad. Puede ser un golpe, puede ser una forma de jugar o casi cualquier aspecto. Pese a que cada vez hay menos de estos especialistas, hay uno que destaca sobremanera por lo que ha hecho los últimos años, el francés Giovanni Mpetshi-Perricard, quien a base de saque que pasan de sobra (muy) los 200 kilómetros por hora, se ha hecho un hueco en la ATP.

Gracias a esto ha conseguido grandes victorias, como el ATP 250 de Lyon que levantó hace dos años, además de vencer en partidos sueltos a algunos de los mejores del mundo. Pese a que su tenis no es mucho más que la potencia del servicio y lo inspirado que pueda estar con los pocos golpes que pega de fondo, a veces le sirve. Por ejemplo en este Masters 1000 de Shanghái, en el que superó al 5º cabeza de serie, Taylor Fritz, que no supo descifrar los cañonazos que le venían del otro lado de la red.

Así se ganó un hueco en los octavos de final, en los que le esperaba Holger Rune, pero ante el que ha sido una historia completamente diferente. Y es que el danés. 10º cabeza de serie, se ha adaptado por completo a lo que proponía el galo, y aún sufriendo problemas físicos derivados de las extremas condiciones del torneo chino, ha sabido adaptarse para sacar adelante un partido que se le ha llegado a complicar, pero donde ha sabido mantenerse firme hasta ganar en 3 sets.

Aprovechar las oportunidades es la clave

Contra Perricard es muy importante estar atento a cualquier turno de saque en el se atasque, pues un 'break' puede ser decisivo. Y eso es lo que ha hecho Rune en la primera manga, al quebrar el saque de su rival y mantener el suyo para poner el 6-4. Sin embargo, en la segunda no ha podido hacer lo mismo y tras llegar al 'tiebreak' lo ha perdido, teniendo que disputar la tercera y definitiva manga. Pero en ella, aún mermado, ha aprovechado de nuevo un resquicio de dudas y gracias a otra rotura ha cerrado el partido con un buen 6-3, manteniendo en el cuadro, en el que tiene una gran oportunidad para llegar lejos ante tantas bajas y sorpresas.