ROLAND GARROS

Las estadísticas van con Djokovic en una 'final' contra Alcaraz en Roland Garros

El serbio se enfrentará al tenista español en las semifinales del torneo en un partido del que salga uno de los favoritos para hacerse con la ensaladera

Las estadísticas van con Djokovic en una 'final' contra Alcaraz en Roland Garros
Djokovic y Alcaraz en el único partido que han disputado - Roland Garros
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Queda menos de un día para que de comienzo al mejor partido de tenis del momento. Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se medirán en las semifinales de Roland Garros 2023. Un choque entre los dos favoritos del torneo que se vivirá con emoción en la tierra batida. Ambos con un camino muy similar y que tras el ya reconocido talento mundial del tenista murciano hace que pueda ser comparado sin tapujos con el serbio.

La única diferencia entre los dos tenistas es la experiencia, ya que luego sobre la arena prometen cierto espectáculo en cada partido. Es por ello por lo que Novak Djokovic parte con ventaja. El serbio se ha visto en esta tesitura en más de una ocasión, por no decir que está acostumbrado a hacerlo cada vez que toca la tierra parisina.

Carlos Alcaraz tan solo ha estado en las semifinales de un Grand Slam en una sola ocasión. Fue en el US Open del año pasado, donde superó a Tiafoe. En este sentido, no hay comparación con el serbio que lo ha hecho en hasta 45 ocasiones y en su gran mayoría ha salido victorioso.

Eso sí, Roland Garros es el torneo donde más ha sufrido el tenista serbio, que tan solo se ha alzado con la ensaladera en dos ocasiones en 2016 y 2020. Una victoria este año le consolidaría como uno de los mejores jugadores de tierra batida de todos los tiempos. Aunque no hay que olvidarse de nuestro Rafa Nadal, que el rey indiscutible en París con hasta trece títulos.

El propio Carlos Alcaraz reconocía la exitosa trayectoria del serbio antes de disputar las semifinales de Roland Garros: "Para mí es increíble jugar una semifinal de Grand Slam contra Djokovic, que lo he visto millones de veces en semifinales y en finales. Es uno de los mejores de la historia, tiene 45 semifinales de Grand Slam, ese número lo dice todo".

Djokovic y Alcaraz sólo han jugado en una ocasión, en las semifinales del Masters 1.000 de Madrid 2022, también sobre tierra batida. El triunfo fue entonces para el español, pero ajustado: 6-7, 7-5 y 7-6. Por su parte, Novak también tenía palabras de respeto y admiración para el tenista murciano: "Se le ve muy a gusto. Sin duda, un chico encantador dentro y fuera de la pista. Tiene mucha intensidad en la pista. Me recuerda a alguien de su país que es zurdo. Se merece su éxito, sin duda".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram