La leyenda del tenis francés retrasa su adiós en París
Este edición de Roland Garros es muy especial para el tenis francés, ya que sirve como despedida para Richard Gasquet tras décadas de carrera, pero por lo pronto el adiós tendrá que esperar, ya que ha superado en primera ronda a su compatriota Terrence Atmane

Esta edición de Roland Garros es muy especial para el tenis francés, pues es la última en la que va a estar en el cuadro uno de los grandes nombres de este siglo en el deporte galo, Richard Gasquet. Pese a no cumplir con las altas expectativas que había sobre su figura al inicio de su carrera, el talentosísimo jugador fue siempre una estrella del circuito. Jamás llegó a ser profeta en su tierra y levantar la Copa de los Mosqueteros, pero aún así ha dejado una gran huella en el corazón de sus compatriotas.
Todo estaba preparado para que en caso de perder en su debut, al cuál ha llegado gracias a una invitación, recibiera un caluroso homenaje en la Philippe Chatrier, sin embargo, él tenía otros planes. La suerte le deparó un duelo contra un compatriota como Terrence Atmane, un rival duro, pero ganable en un buen día. Y lo ha tenido. El maravilloso revés a una malo de Richard ha hecho estragos y le va a permitir un último baile.

Tras entrar a lo grande al partido, llevándose el primer set con solvencia con un 6-2, en el segundo parcial su rival le devolvió el golpe con el mismo resultado. Pero ahí, cuando parecía que el hecho de que el duelo se alargara demasiado le iba a lastrar, se creció. Además, su rival empezó a sufrir calambres y eso le dio el acicate necesario. Con mucha seguridad no dio opción y con un 6-3 y un 6-0 cerró su pase a la segunda ronda. Eso sí, ahora será muy distinto, puesto que se va a medir al ganador del Jannik Sinner - Arthur Rinderknech en la siguiente fase.
La estrella gala sigue avanzando
Por otro lado el tenis francés tiene otros motivos para celebrar más allá del último baile de Gasquet, y es que por primera vez en mucho tiempo tienen a un jugador que de verdad puede ganar el torneo, o al menos pelear por llegar muy lejos. Estamos hablando de Arthur Fils, el número 14 de la ATP, que es uno de los gran nombres de la gira de tierra batida. El joven de 20 años no tenía ni mucho menos un inicio cómodo, pues su rival era el chileno Nico Jarry, que aún en sus horas más bajas es muy peligroso, pero no le ha dado opción, ganando en cuatro sets, por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3 , por lo que ahora se medirá con el español Jaume Munar, quien ha superado a Camilo Ugo Carabelli en tres sets.