Novak Djokovic tiene cita para la revancha con Sinner
Pese a que su presencia no estaba clara, Novak Djokovic ha anunciado que estará en el Masters 1000 de Shanghái, donde tratará de vengar la dolorosa derrota que le propinó Jannik Sinner en la final del año pasado

Los últimos años de Novak Djokovic se pueden recortar más por derrotas dolorosas que por triunfos históricos. Tristemente la edad pasa para todos y el mejor de la historia del tenis no es una excepción. 'Nole' ha logrado a lo largo de su carrera infinitos triunfos, pero hace mucho que no logra uno, es más, ya hemos visto este curso que está en el nivel, pero le falta algo para terminar de pelear contra Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en las grandes finales.
Precisamente el italiano le asestó en 2024 una derrota cuando parecía que lo tenía. En el Masters 1000 de Shanghái el serbio estaba jugando a las mil maravillas en todo el torneo, hasta que en la final le esperaba un Sinner en racha, entonces mandamás de la ATP. El de San Cándido dominó el duelo con mucha solvencia, dejando un poso doloroso de la diferencia entre ambos. No obstante, las leyendas lo son por algo y aunque no se le esperaba, Djokovic ha anunciado que este 2025, desde el 1 hasta el 12 de octubre, va a estar de nuevo en la ciudad china buscando la que sería su 5ª victoria en el evento.

Arabia y Atenas sí, la duda es Turín
El calendario de Nole no se va a quedar en Shanghái, pues poco después tiene varias citas muy importantes. La más lucrativa será la que dispute justo después de terminar de jugar en China, el Six Kings Slam. El torneo que los seis mejores del mundo disputan en Arabia Saudí y que reparte seis millones de euros al ganador. Por el tremendo montante económico va a pelear con Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Taylor Fritz, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Pero no es la única prueba que hay fija en su calendario.
El de Belgrado también tomará parte en el ATP 250 de Atenas. El evento es propiedad de su familia y además se junta la especial relación que tiene con el país heleno, donde reside actualmente. Tras tener ciertos problemas en Serbia decidió trasladar su 'campamento base' a la capital de Grecia y ya está asentado. De hecho se le pudo ver presenciando el duelo de Copa Davis entre Grecia y Brasil de hace unas semanas. Después solo quedará una duda, la de si va a optar por jugar las ATP Finals, donde aunque aún no está clasificado, lo tiene prácticamente hecho. Faltará por ver que decide, pero en caso de optar por hacerlo, será uno de los grandes aspirantes en Turín.