Nueva rajada contra Gerard Piqué y Kosmos

El ex futbolista y ahora empresario ha sido duramente criticado, junto a su empresa Kosmos, por su organización de la Copa Davis, afirmando Nicolas Mahut que se "han perdido cuatro años" del torneo

Nueva rajada contra Gerard Piqué y Kosmos
Gerad Piqué ha vuelto a ser criticado por su organización de la Copa Davis. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Más allá de sus problemas personales con Shakira, la madre de sus hijos, Gerard Piqué sigue envuelto en sus negocios que giran en torno a su empresa Kosmos, la cual lleva multitud de eventos siendo, ahora mismo, la principal o, al menos, la más visible, la Kings League que ha organizado con Youtubers y Streamers de éxito como Ibai Llanos, TheGrefg o DJMarii0. Por ahora todo le va bien ahí, pero hay otro frente abierto en el que no todo va tan bien y que choca con el mundo del tenis donde Gerard Piqué no está demasiado bien visto por su organización de la Copa Davis en los últimos años, la cual ha sido criticada y lo siguen estando hasta el punto de que las voces en su contra no paran, siendo la última de la Nicolas Mahut, una de las estrellas de Francia.

Nicolas Mahut, uno de los mejores doblistas del mundo y que ganó la Copa Davis en el año 2017 con Francia, ha atizado abiertamente a Gerard Piqué y a su empresa Kosmos por la organización del torneo en los últimos años.

"Hemos perdido cuatro años de Copa Davis. Jamás tendríamos que haber permitido esta experiencia. Quizás ellos pensaban que estaban tomando una buena decisión, pero vieron inmediatamente que no estaba funcionando, que la idea de hacer una especie de Mundial no podía funcionar. El público no respondió. Es un fracaso. Ni tan siquiera se retransmitía en los grandes canales de Francia. Estoy muy enfadado con Haggerty (presidente de la ITF). Tuvo la desagradable ocurrencia de decepcionarnos, y ahora solo podemos preguntarnos qué pasará", ha explicado en una entrevista concedida a L'Équipe, prestigioso medio de comunicación francés, mientras prepara la primera eliminatoria de esta edición con Hungría.

Nicolas Mahut aseguró también que encontrar un nuevo formato es complicado, ya que el actual calendario está muy cargado más con la extensión de los Masters 1000 a dos semanas.

No es la primera vez que Gerard Piqué es criticado por el mundo de tenis, puesto que hace poco la Real Federación Española de Tenis (RFET) también se mostró molesta con Kosmos y su organización. "La empresa Kosmos ha intentado cambiar el formato y este no ha dado los resultados que se pensaban y ojalá se vuelva a una cosa intermedia porque por nuestra parte tampoco estábamos muy contentos en el último año de la experiencia".

De hecho, la relación entre Kosmos y el mundo del tenis está totalmente rota después de que la colaboración para organizar la Copa Davis se haya dado por finalizada ante la falta de un acuerdo. Todo está a expensas de un juicio para que se dictamine sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram