París consagra a la nueva estrella del tenis mundial
Lorenzo Musetti ha superado a Holger Rune en uno de los partidos más esperados de Roland Garros, demostrando que su gira de tierra batida no ha sido casualidad y está para pelear contra quien sea en París

El primer duelo entre dos 'top tens' de esta edición de Roland Garros llegó en los estertores de una brutal jornada dominical en la que se ponían en marcha los octavos de final. Tras tres partidos agónicos que habían servido para clasificar a Elina Svitolina, Iga Swiatek y Carlos Alcaraz para los cuartos de final, era el turno de que Lorenzo Musetti y Holger Rune saltaran a la Philippe Chatrier. Y lo hicieron con retraso, augurando que el día iba a terminar tarde en el Bosque de Bolonia, como así fue, aunque no tanto como se podía imaginar.
Dos de las mejores raquetas del mundo frente a frente, ambos con un talento como pocos hay en el tenis mundial y en forma, pues han tenido buenas giras de tierra batida. Mientras Musetti ha sido un metrónomo, llegando a semifinales, como poco, en todos los Masters 1000, destacando la final en Montecarlo, Rune ha ido de más a menos, con el título en el Conde de Godó como gran momento.

Pero el pasado importaba poco a la hora de saltar a la pista y ahí el que ha comenzando mandando es 'Lolo', que con un primer set muy duro, sin errores e incordiando el juego de Rune con cambios de alturas, mucha variedad y solidez, ha aguantado para, con un 7-5, empezar golpeando. No obstante, la reacción del danés ha sido de órdago. La subida de agresividad, con golpes más profundos y potentes e imponiendo su ritmo, ha sido un quebradero de cabeza para Musetti. Rune necesita encontrase cómodo y para ello debe ser quien marque la pauta y eso lo consigue sin errores y dominando los puntos, algo que ha podido hacer de maravilla, para poner la igualada con un cómodo 6 a 3.
El huracán Musetti
En el tercer set el de Carrara ha sido consciente de que para ganar el camino era seguir lo hecho en el inicio del partido y ha vuelto a jugar a lo que ha querido. Golpes altos, cortados, alguna dejada y de vez en cuando algún 'palazo' con su descomunal derecha, para sacar al danés del partido. Si habíamos vistos dos sets muy igualados, el tercero y el cuarto han tenido menos historia, también merced a dos roturas tempranas que han sido decisivas. Así, con 6-3 y 6-2, Musetti ha conseguido sus primeros cuartos de final en Roland Garros, así como la primera victoria ante un top 10 de la ATP en un 'Gran Slam'. Ahora se medirá a Frances Tiafoe por un puesto en las semifinales.