Salta la alarma con Novak Djokovic
Novak Djokovic ha salido de Doha cojeando ostensiblemente antes de subirse al avión, una contradicción respecto a las declaraciones que hizo tras perder contra Berrettini, cuando confesó que el físico no había tenido nada que ver con su derrota

La primera ronda del ATP 500 de Doha dejó una sorpresa muy inesperada con la derrota de Novak Djokovic ante Matteo Berrettini, en el que era el retorno del serbio a la pista apenas un mes después de retirarse lesionado del Open de Australia en semifinales contra Alexander Zverev. El de Belgrado confirmó en la rueda de prensa posterior al partido que el físico no había sido un problema, permitiéndole jugar sin molestias ni dolores. Sin embargo, tras las últimas imágenes que se han visto de él saliendo de la capital catarí todo está en el aire.
El diario AS ha captado en el aeropuerto de Doha a Nole cojeando ostensiblemente, lo que no concuerda para nada con sus declaraciones e invita a pensar en que es posible que haya escondido lo que le sucede y realmente haya problemas con él. No obstante, después de todo lo que pasó en Melbourne, donde la prensa le dio muchos palos creyendo que estaba mintiendo con su lesión y se la había inventado para retirarse, también es lógico que prefiera dejar de lado cualquier comentario negativo sobre su físico, como barrera anti críticas innecesarias.

Lo que si está claro es que la lesión fue grande, como mostró en sus redes, y parecía recuperado, pero contra Berrettini fue una sombra. El de Belgrado estuvo lento e impreciso, incapaz de coger ritmo en casi todo el partido, lo que acabó con una victoria relativamente cómoda del italiano, que tampoco cuajó el mejor partido de su vida y aún así ganó en dos sets.
Lo que le viene por delante a 'Nole'
En los últimos años Djokovic ha dicho por activa y por pasiva que lo que realmente le interesa son los Grand Slams, que es donde quiere dejar un mayor legado y ampliar su renta como el que más tiene de la historia. Por eso mismo llegar en buenas condiciones a Roland Garros y Wimbledon es lo que quiere por encima las cosas, pero antes hay partes del calendario donde también puede tener una presencia destacada.
De hecho sobre el papel va a estar en los dos próximos Masters 1000, los de Indian Wells y Miami, donde tiene una oportunidad importante para avanzar en el ranking, pues el año pasado cedió a las primeras en el valle de Coachella contra Luca Nardi y a la ciudad de Florida ni llegó. Ya ha dicho que quiere jugar y está a tope, sin embargo, con estas últimas imágenes no está claro que esto vaya a ser posible.