Zverev manda un aviso a Sinner en Halle

Alexander Zverev ha dado una exhibición en el ATP 500 de Halle pasando por encima de Marcos Girón para colarse en octavos de final, y mandar un mensaje a Jannik Sinner, el gran favorito y actual campeón

Zverev manda un aviso a Sinner en Halle
'Sasha' Zverev disputando un partido sobre hierba en 2025 - Cordon Press

Alexander Zverev es el número 3 del mundo, sin embargo, si hay una parte del año en la que si que peca de ser algo más timorato y muchas veces cae cuando no debe, esa es la hierba. Pero este 2025 es diferente, al menos por ahora, pues en Stuttgart llegó a la final y solo le ganó un excelso Taylor Fritz, y ahora, en el ATP 500 de Halle, sueña con triunfar en un lugar en el que ha llegado en dos ocasiones a la gran final. Ya está en cuartos de final y aspira a seguir avanzando con un objetivo, el de superar al campeón y gran favorito, el número 1 mundial Jannik Sinner.

Por lo pronto en octavos de final se ha cruzado en su camino Marcos Girón, un jugador muy menor, más aún en el pasto. Y aunque a veces se deje sorprender en instancias así, este no ha sido el día y el hamburgués ha hecho lo que debía, arrasar. Con un juego directo, potente y firme, se ha llevado el partido sin sufrimiento alguno, en dos sets, por 6-2 y 6-1.

Con un gran porcentaje del 82% de puntos ganados con el primer servicio y 10 saques directos, sin conceder una sola bola de rotura, el yankee no ha sido capaz de hacer partido en ningún momento. Tanto que después de 80 minutos ya estaba 'Sasha' camino de los vestuarios para ducharse y descansar, pues volverá mañana jueves los octavos de final, en los que se medirá a Lorenzo Sonego, quien pasó por encima de Jan-Lennard Struff en dos sets.

Khachanov se encuentra

En el duelo que abría la jornada en la pista teutona se enfrentaban el octavo favorito, Karen Khachanov, contra una de las grandes sorpresas de esta gira verde, Zizou Bergs. El belga viene de llegar a la final en Bolduque y perder ante Gabriel Diallo, y en Halle soñaba con seguir su racha. Sin embargo en esta segunda ronda se ha encontrado al ruso, que pese a la mala racha que atraviesa, ha sido capaz de imponerse con relativa suficiencia. Las tremendas dudas de Khachanov al saque, que han marcado sus últimos meses, no han aparecido este miércoles, lo que le ha permitido dominar el partido. En dos sets muy peleados, sobre todo el primero, se ha mantenido firme para aprovechar dos errores del centroeuropeo y cerrar el partido por 7-5 y 6-3.