El Barça da el golpe
Juan Carlos Navarro alza la voz y eleva los objetivos de un equipo al que han llegado cinco fichajes esta temporada

Con casi tres millones menos de presupuesto, un equipo más envejecido, pero una exigencia mayor. Así se presenta el Barcelona este año tras dos temporadas sin títulos y, la última, también sin finales.
Pese a que la pasada campaña se calificó como positiva por todas las circunstancias negativas que acompañaron a la sección de baloncesto blaugrana, los malos resultados pesan y ha sido el propio mánager, Juan Carlos Navarro, el que ha marcado el objetivo para este año. Y será mayor que el del año anterior.
"Llevamos dos años en blanco y hay que ganar títulos. Empezamos ya con la Liga Catalana, pero queremos llegar a todas las finales. Ese es un objetivo claro. Sabemos que tenemos mucha presión", indicaba Navarro, quien no tenía en cuenta la queja del entrenador, Joan Peñarroya, que afirmó hace unos días que había "diez o doce equipos con más presupuesto que el Barça en la Euroliga".

En un evento celebrado en la tienda oficial del club en las inmediaciones del Spotify Camp Nou, en el que se han presentado los cinco fichajes de la presente temporada y que ha servido de previa para el arranque oficial de la temporada, a partir de este miércoles con la Liga Catalana, tanto Navarro como los principales responsables de esta sección del Barça han dado la cara y han tocado todos los temas importantes.
La confianza en Joan Peñarroya sigue intacta
Una de las primeras cosas que Navarro ha hecho ha sido respaldar una vez más a Joan Peñarroya. "El año pasado fue duro y él hizo un gran trabajo con lo que tenía. Con cuatro o cinco jugadores importantes siempre fuera, estuvimos cerca de estar en la Final a Cuatro de la Euroliga", aseguraba el exjugador, que acepta el recorte al que le ha forzado el club y avisa a todos: "No siempre gana el que más presupuesto tiene. El equipo está hecho y, si tenemos salud, podemos competir".
En este sentido, Juan Carlos Navarro considera que la plantilla del Barça ha mejorado a la del pasado año a pesar de las salidas importantes que se han producido. "Jabari (Parker) y Justin (Anderson) eran ofensivamente muy buenos, pero necesitábamos algo más", afirma en relación a quieren "ser un equipo más sólido".
El Barça señala a Shengelia y Clyburn
"Con Shengelia y Clyburn ganamos solidez y experiencia, mientras que Marcos, Cale y Norris son jóvenes con hambre y energía. Esta combinación, junto con los que el año pasado no estuvieron por las lesiones, hacen que estemos muy bien", avisa el manager del básquet barcelonista.

Y pone su foco no sólo en la Euroliga, sino en una ACB que no ganan desde que se fue Mirotic. "Todo el mundo quiere jugar la Euroliga, pero en algunos partidos de la ACB la gente se desconecta y eso no puede ser. Queremos concienciar a la gente de que no solo jugamos en Europa, cualquier título es muy importante. Tenemos la necesidad de hacerlo mucho mejor en la ACB", añade, recordando que el pasado año el equipo se clasificó en el último partido para la Copa y perdió en cuartos en el 'play off' después de ser quinto en la Liga regular de la ACB.
Por otro lado, Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto del Barça, ha confirmado que los jóvenes Mohamed Dabone, Sayon Keita y Nikola Kusturica estarán este curso en dinámica del primer equipo, y ha desvelado que los capitanes de la plantilla serán Tomas Satoransky, Nico Laprovittola y Joel Parra.