El Joventut hace honor a su historia

La 'Penya' mira a su cantera también en técnicos, apuesta por Dani Miret, el mejor valor de la casa, y le firma hasta 2026: "Es un competidor nato"

 El Joventut hace honor a su historia
Dani Miret, técnico del Joventut de Badalona. - @Penya1930
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La mala racha del Joventut de Badalona en este tramo clave de la temporada ha provocado la destitución de Carles Durán, la segunda que se produce en tan solo unos días en la ACB tras la salida de Alex Mumbrú del Valencia Basket.

La sorpresa ha llegado con la apuesta que la Penya ha hecho, aunque haya sido haciendo honor a su tradición de mirar por la cantera. El Joventut de Badalona confirmaba este martes que el ayudante de Durán, Dani Miret, se hará cargo del conjunto verdinegro lo que resta de temporada y dos más.

Tras caer en la Eurocup, en cuartos de final, Miret tiene un reto complicado para finalizar la temporada. Las últimas derrotas han relegado al Joventut al décimo puesto en la Liga ACB, a dos triunfos del Baxi Manresa, que es el equipo que ahora mismo cierra los 'play off' con seis jornadas por jugarse. Por eso, el nuevo técnico de la Penya no piensa en otra cosa.

"En estos seis partidos que quedan quiero sacar el máximo del equipo y ser competitivos. Quiero conectar al máximo con nuestro sello, mostrar lo que es la Penya", afirma en su presentación oficial Dani Miret, que no quiere mirar más allá del próximo encuentro ante el Real Madrid. "Lo que depende de nosotros es que en el próximo partido, cuando nos vengan a ver toda nuestra gente, vean que somos un equipo competitivo con nuestro estilo", avisa.

Miret avisa a "ciertos jugadores"

"Hay ciertos jugadores que están por debajo de su nivel y así se lo he dicho a todos ellos. Tienen que reaccionar y dar su máximo rendimiento", avisa un Dani Miret que sabe perfectamente lo que tiene entre manos, ya que ha trabajado con Carles Durán junto a estos mismos jugadores, que tan buena temporada llevaban hasta hace muy pocas semanas.

"Es una mala situación ser el relevo de una persona a la que quieres mucho, pero el deporte profesional es así. Agradezco muchísimo que el club desde el primer momento no me haya elegido porque no había otra opción, sino porque me han demostrado que yo era la única opción posible. He tenido la suerte de caer en una ciudad que es la universidad del baloncesto europeo y se podría decir que del mundo también", señaló sobre el hecho de que apostaran por alguien con tan poca experiencia para una responsabilidad tan grande.

En este sentido, Miret se presentó como alguien que conoce cómo es el Joventut y lo que quieren sus aficionados. "Soy una persona de la casa y estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado la entidad. Ahora se ha acabado un ciclo muy bueno en el que se ha generado algo especial, y ahora que acaba se vuelve a apostar por alguien de la casa", añade el nuevo entrenador de la Penya.

El director deportivo del club, Jordi Martí, respaldaba la elección y le señalaba como el técnico ideal para afrontar los próximos años. "Miret tiene un ADN especial, un ADN Penya. Es un competidor nato. Lo ha demostrado cuando nunca se le ha exigido. Todos sus equipos compiten muy bien y sus resultados así lo demuestran", afirma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram