Lorenzo Brown ficha por el Olimpia Armani Milán
El internacional español, al que pretendía el Barcelona, seguirá jugando la Euroliga, pero con otros colores; varias operaciones se han completado en las últimas horas

Lorenzo Brown, pese a sonar para equipos españoles en los dos últimos años, seguirá sin debutar en el país del que tiene la nacionalidad. El base norteamericano, que ha estado en la órbita del Barça y con una oferta blaugrana, finalmente ha firmado por dos temporadas con el EA7 Emporio Armani Milán.
Es algo que se daba por hecho y la única duda estaba en que el Zalgiris Kaunas también lo quería. El Barcelona se acabó decantando por el canterano Juani Marcos ante la imposibilidad de competir por un Brown que ha jugado menos de lo deseado este año en el Panathinaikos y ha decidido salir en busca de protagonismo.
Antes del equipo griego, Brown ha jugado en los últimos años, en Europa, en las filas del Estrella Roja, Fenerbahce, UNICS Kazán y Maccabi Tel-Aviv. "Estoy muy agradecido y honrado por la oportunidad de vestir la camiseta del Olimpia Milán. También estoy emocionado por jugar con más grandes jugadores en Europa y competir al máximo nivel", asegura el base, seleccionado por Sergio Scariolo para este próximo Eurobasket.
La Virtus ficha al máximo anotador de la Euroliga
No ha sido el único movimiento de la Euroliga confirmado en las últimas horas. En este sentido, el Dubai Basketball sigue reforzándose y tras Musa y Avramovic, el pívot Kenan Kamenjas ha firmado por el equipo emiratí para las próximas dos temporadas. Allí se reencontrará con su compatriota Dzanan Musa, que ha firmado por tres años. Llega del Buducnost, con el que ha jugado la Liga Adriática y la Eurocup.

La Virtus Bolonia, por su parte, sigue reforzándose muy bien tras la salida de Niko Mirotic y Will Clyburn y ha hecho oficial el fichaje del escolta estadounidense Carsen Edwards, el máximo encestador de la pasada Euroliga. Llega procedente del Bayern Múnich, donde promedió 20,4 puntos en la máxima competición europea.
Valencia y Baskonia, lío por Darius Thompson
La pelea por el cuarto nombre en cuestión afecta a dos clubes españoles. El Anadolu Efes anunció el viernes la rescisión de contrato, de mutuo acuerdo, del base Darius Thompson, que tiene un pacto previo con el Valencia Basket.
El problema es que, tras su paso por el Baskonia en la temporada 2022-2023, el equipo vitoriano tiene derecho de tanteo. Ante esto, la ACB le ha dado a los vascos cinco días naturales para igualar la oferta por el estadounidense. En el caso de que así lo hiciera, el jugador tendría la opción de irse al Baskonia o aceptar una oferta lejos de la ACB. La lógica hace indicar que el Valencia Basket tratará de llegar a un acuerdo con el club vitoriano y así evitar cualquier tipo de problema. El plazo concluye el 17 de julio a las 23:59 horas. En el caso de que no lo igualen y no haya acuerdo, Darius Thompson será jugador 'taronja'.