El alemán Dennis Schroeder y un colega para Doncic, últimos bombazos del mercado de fichajes de la NBA

El alemán Dennis Schroeder jugará en los Nets y PJ Washington en los Mavericks, en las operaciones más llamativas de última hora, en las que los Thunder también han cambiado a Tre Mann, Davis Bertans y Vasilije Micic por el veterano Gordon Hayward

 El alemán Dennis Schroeder y un colega para Doncic, últimos bombazos del mercado de fichajes de la NBA
Dennis Schroeder se va a los Nets. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Dennis Schroeder, líder de la Alemania campeona del mundo, fue el nombre más destacado de un final de mercado sin grandes sobresaltos en la NBA, donde no hubo una operación de última hora entre las que se aventuraban y que tuvo a los Knicks, los Pacers, los Jazz y, sobre todo, los Raptors como protagonistas.

El equipo de Toronto ha cambiado completamente para empezar desde cero. Ya se desprendieron de OG Anunoby antes de fin de año y de Pascal Siakam a mediados de enero y, en esta última jornada, también lo hicieron con Otto Porter Jr. y Kira Lewis -a los Jazz-, además de con Dennis Schröder y Thaddeus Young a los Nets. Pero a cambio, en el último día, han incorporado al pívot canadiense Olynyk, al base Agbaji y a un Spencer Dinwiddie al que cortarán de inmediato.

Schroeder promediaba 13.7 puntos y 6.1 asistencias por partido este año en los Raptors, donde no tenía el protagonismo que de él se esperaba. Reforzará a un equipo que aún sueña con entrar en el 'play in' del Este.

Dallas Mavericks le trae un socio a Doncic

La otra sorpresa final de mercado tuvo a los Dallas Mavericks de Luka Doncic como protagonistas. Los texanos han enviado a Grant Williams, Seth Curry y una elección de primera ronda del draft a los Charlotte Hornets a cambio del ala-pívot PJ Washington. El ex de la Universidad de Kentucky, que cumplía su quinta temporada en los Hornets, promedia 13.6 y 5.3 rebotes por partido en esta campaña, unos números similares a los que venía logrando en temporadas anteriores.

Con ello, los Mavericks amplían su potencial desde larga distancia y buscan un apoyo para Doncic, Hardaway e Irving, demasiado exigidos de minutos. PJ Washington viene de anotar hace sólo dos semanas 43 puntos ante Utah Jazz.

Los Thunder hicieron lo más destacado entre los favoritos

Entre los equipos que aspiran al anillo en el Este no hubo los movimientos esperados. Los Sixers, que no saben cuando recuperarán a Joel Embiid, reclutaron a Buddy Hield, de los Pacers. Antes ya habían mandado a Patrick Beverly a los Bucks y habían recibido a Cam Payne.

Y, en el Oeste, lo más destacado lo hicieron los Thunder, con la salida de Tre Mann, Davis Bertans y Vasilije Micic a los Horners para hacerse con el veterano Gordon Hayward. Los Angeles Lakers, finalmente, se quedaron como estaban.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram