El sorprendente objetivo de los Lakers con pasado ACB
El equipo angelino no sólo va a traer pívots este verano y está estudiando seriamente la agencia libre de bases y aleros

Faltaba que se cerrara una operación para que todo fluyera y esa ya ha llegado este domingo con la marcha de Desmond Bane (Grizzlies) a los Orlando Magic la próxima temporada. Es sólo una muestra palpable de lo mucho que se está moviendo entre bastidores en los despachos de los ejecutivos de la NBA, donde hay nombres muy llamativos sobre la mesa, pero también otros que no lo son tanto.
En este sentido, se espera que la salida de Kevin Durant se acuerde antes del Draft 2025 con cada vez menos franquicias involucradas, que, aparte del 'pick' que ha logrado los Grizzlies en el traspaso de Bane, aún haya más movimientos en esa parcela, que alguna de las piezas que los Celtics tienen en el escaparate encaje en alguna operación... Hay mucha tela que cortar. Por algo el 'insider' Shams Charania avisó que éste podía ser el verano más movido de los últimos años en la temporada baja de la NBA.
Entre esos equipos obligados a mover ficha están unos Lakers que tienen la mirilla puesta en la posición de pívot, pero que, como se puede apreciar con algunos movimientos que se filtran y con jugadores que relacionan con el equipo angelino, no todo lo que se mueve en torno a los californianos es para paliar los graves problemas que tienen en la pintura.
Los Lakers necesitan elevar el nivel de su rotación para que no se vean casos con el del cuarto partido de 'play off' ante los Timberwolves, en el que LeBron', Doncic o Reaves apenas salieron de la pista y llegaron al final muy cansados.
Dante Exum, agente libre
Hace unos días se relacionó a Chris Paul como posible relevo y apoyo de Doncic en el puesto de base. Y ahora el que aparece es un ex del Barça, en el que, precisamente, Luka Doncic tiene plena confianza. Se trata del australiano Dante Exum.

El jugador austral se convierte en agente libre esta temporada tras jugar los dos últimos años en los Dallas Mavericks. Su nombre sonó como posible regreso a la Euroliga, ante el interés por repescarlo del Panathinaikos. Pero también es un jugador muy apetecible para cualquier franquicia de la NBA.
En los Mavericks tuvo un primer año donde se convirtió en una de las principales piezas de la segunda unidad, en un equipo que con Doncic al mando llegó a las Finales de la NBA. Este año las lesiones no le han dejado rendir, pero con un sueldo de poco más de 3 millones de dólares es un caramelo para cualquiera.
Y los Lakers están muy necesitados de jugadores 'baratos' que rindan y amplíen su roster. Según Bleacher Report, el interés por Exum es en serio y, aunque tendrán rivales, cuentan con la presencia de Doncic para que, si fuera necesario, hiciera de intermediario. Junto al esloveno, Dante Exum promedió en Dallas 8,4 puntos por partido, 2.2 rebotes y 2.8 asistencias en algo más de 19 minutos por partido.