El Betis de Cordón acelera: ultima tres salidas y un fichaje

El Betis de Cordón acelera: ultima tres salidas y un fichaje
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Muchos empezaban a impacientarse, pero puede decirse que el Betis ha inaugurado esta semana la planificación de la temporada 2020/2021, ya que la dirección general deportiva que comanda Antonio Cordón ha ultimado en las últimas horas hasta tres salidas y ha retomado un fichaje que cuenta con muchas posibilidades de acabar cerrando: el del lateral izquierdo del Barcelona Juan Miranda.

En la tarde de este lunes, se conocieron las noticias del traspaso del cedido Julio Gracia al Getafe y la desvinculación de Javi García, que no viajó a Marbella con el resto de la expedición verdiblanca y se quedó en Sevilla para solucionar su futuro, que todo apunta a que continuará en el Boavista portugués. Tampoco comenzó la concentración a las órdenes de Manuel Pellegrini Zouhair Feddal, quien llegó ayer a Lisboa para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato con el Sporting Clube, que debería hacer oficial su contratación en las próximas horas.

Así, después de empezar 'dejando salir', se espera que a lo largo de esta semana Cordón avance en varias operaciones que tiene bien encarriladas. Una de ellas, quizás la más avanzada, es la de Juan Miranda (20 años), excanterano verdiblanco que ha estado cedido por el Barça en el Schalke 04 y de cuya vuelta a Heliópolis se lleva hablando varios meses. Ahora, una vez que el club culé acabó la 19/20, Mundo Deportivo adelanta que se han retomado las conversaciones para una cesión con opción de compra.

Internacional sub-21 y natural de la localidad sevillana de Olivares, Miranda se formó en la cantera del Betis y se marchó en edad cadete a La Masía, progresando en los distintos escalafones inferiores hasta llegar al filial. Las puertas del primer equipo están cerradas por el momento y la pasada campaña fue cedido al Schalke 04, con el que solo disputó once partidos en una experiencia que no ha sido todo lo positiva que imaginaba.

Por eso, el joven lateral izquierdo ha pedido a su representante -José María Orobitg, el mismo que tiene el bético Cristian Tello- que priorice la búsqueda de un destino en LaLiga española y que haga todo lo posible para que prospere la opción de volver a vestir las trece barras. Y es que, desde la distancia, Miranda nunca ha dejado de demostrar que el Betis es y será el club de sus amores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram