Jonas Vingegaart se la juega a Tadej Pogacar
El Visma tiene un arma que ya resultó clave en los Tours 2022 y 2023 y que volvió 'a sacar' en el Giro 2025 para darle el triunfo a Simon Yates

"Ser el campeón defensor conlleva más presión que ser el segundo", advertía Jonas Vingegaard a Tadej Pogacar nada más encajar una lección en el Critérium du Dauphiné hace diez días. El ciclista danés comenzó ahí mismo a preparar un Tour de Francia, le puso el cartel de favorito a su gran rival y, con ello, la presión. Y le avisó de que allí daría más guerra.
"Claramente, Tadej es el favorito, pero no diría que llego con desventaja. A Tadej se ve muy fuerte, pero estamos enfocados en nosotros, sin importar lo que haya sucedido aquí -en el Dauphiné-. Espero que esta carrera me ayude a mejorar en estas tres semanas antes del Tour, que puede que en el Tour me encuentre mejor de los que estoy ahora...", avisaba el líder del Team Visma.
Para arropar a Vingegaard, el Visma se lleva a la ronda francesa un gran equipo, con el ganador del Giro, el de La Vuelta 2023... Estará formado por: Wout van Aert, Matteo Jorgenson, Simon Yates, Sepp Kuss, Tiesj Benoot, Victor Campenaerts y Edoardo Affini. Un plantel con un talento enorme y varios ciclistas que, por sí solos, podrían liderar cualquier conjunto.

Pese a ello, el UAE también va con un plantel fuerte junto a Pogacar, aunque el Visma tiene un plan. Sin decirlo, el ex ciclista Jens Voigt lo dejó caer en el podcast The Cycling Dane cuando opinó sobre cómo veía la lucha en el Tour 2025 de Pogacar y Vingegaard. “Están muy parejos. Si Wout van Aert está en forma es un valor importante para Visma para las etapas llanas o de media montaña, de cara a posicionar a Jonas y protegerlo. (…) Realmente puede ser crucial y, si está fino, es mejor que cualquiera de los gregarios de Pogacar para el mismo rol. No olviden que ganó una etapa en el Mont Ventoux, así que puede escalar y quizás resulte el factor clave para Vingegaard en el Tour”, avisaba.
Sus palabras coinciden con los que criticaron la confianza del UAE Team Emirate en el Giro 2025, en la etapa en que Simon Yates le arrebató el liderato a Isaac del Toro, cuando avisaron que no habían aprendido la lección con Van Aert, que ya "les quitó" dos Tour de Francia -los que ganó Vingegaard- y que lo había repetido en Italia. En el Tour están avisados. Es el arma 'poco secreta' con la que Visma espera darle la vuelta a la tortilla.